"Es un proyecto urgente": Alcalde Ortiz aborda la problemática de las veredas en Concepción
Fotografía: Archivo | AGENCIAUNO

"Es un proyecto urgente": Alcalde Ortiz aborda la problemática de las veredas en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2023 09:19
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió al mal estado en que se encuentran las veredas en algunos sectores de la ciudad señalando que su recuperación "es un proyecto urgente".

"Ha habido distintas problemáticas para sacar adelante esta iniciativa", explicó el jefe comunal.

Según explicó el alcalde Ortiz, en el proyecto original la empresa se declaró en quiebra, "dejó abandonada las obras pero volvimos a presentar un proyecto al Gobierno Regional (Gore) cuyos recursos fueron aprobados".


Además, informó que el municipio penquista ha presentado diversos proyectos para obtener vías de financiamiento, por lo que el alcalde de Concepción señala que se encuentran esperando a que se puedan entregar esos recursos.

"Para la reparación de las veredas se necesita una gran cantidad de recursos. Para nosotros es un proyecto urgente que necesita la ciudad de concepción para tener mejores veredas no solamente en el sector de Chacabuco sino en otros lugares", indicó Álvaro Ortiz.

En esa línea, afirmó que "el problema de las veredas no solo ocurre en la comuna de Concepción sino en otras comunas de la región del Biobío".

Consultado sobre los plazos para tener recuperadas las veredas de la ciudad penquista, el alcalde Álvaro Ortiz descartó establecer fechas sosteniendo que "cuando se postula a fondos externos, los plazos los coloca la fuente que entrega los recursos".

Concepción: Recuperación de estatua de Pedro de Valdivia

El jefe comunal también abordó la situación de la estatua de Pedro de Valdivia de la Plaza de la Independencia de Concepción.

"Hay un proceso que vamos a realizar de recuperación de esa estatua que fue gravemente dañada", afirmó Álvaro Ortiz, detallando que el costo podría superar los 80 millones de pesos.

"Los recursos se pueden obtener desde diversos lados, hay que ver cuál es el total que cuesta recuperar a Pedro de Valdivia y conocer la capacidad financiera de distintas instituciones para poder hacerlo", concluyó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: