Detective de PDI baleó a delincuente que intentó robar en la micro: Se sentó a su lado con un arma
Fotografía: Contexto | AGENCIAUNO

Detective de PDI baleó a delincuente que intentó robar en la micro: Se sentó a su lado con un arma


Por Mario Saavedra | 16 Marzo 2023 07:57
COMPARTIR

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) le disparó a un delincuente que subió armado a la micro en la que él viajaba como pasajero. El hecho ocurrió en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el antisocial se sentó justo al lado del detective. El sujeto portaba una pistola. Aparentemente, el individuo habría estado a punto de realizar un robo.

Manuel Fuentes, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que “un subinspector de la PDI venía en un recorrido de Transantiago en dirección a su domicilio, cuando se sube este sujeto que se sienta al lado de él. Al parecer el detective puede ver a simple vista que el sujeto portaba un arma de fuego, por lo cual él se identifica”.

Tras ello, el antisocial bajó de la micro e intentó escapar. Sin embargo, fue perseguido por el detective. Este último tuvo que dispararle ya que el delincuente lo amenazó con su arma de fuego.

El oficial de ronda añadió que “en Uruguay con Santa Rosa el sujeto procede a apuntarlo con al arma que portaba y para repeler el ataque el subinspector procede a efectuarle tres disparos que le impactaron en el cuerpo”. Se indicó que el delincuente quedó internado en el Hospital Padre Hurtado, está fuera de riesgo vital.

Por su parte, el subprefecto Juan Pardo, jefe de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO) de la PDI, detalló que el sujeto “se encuentra grave, pero estable”. También confirmó que el individuo cuenta con antecedentes por robo con violencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: