Carabinero disparó a "motochorros" que intentaron asaltarlo en Santiago Centro
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinero disparó a "motochorros" que intentaron asaltarlo en Santiago Centro


Por Ariela Rios | 16 Marzo 2023 09:40
COMPARTIR

En la madrugada de este jueves, un Carabinero de franco frustró a balazos un asalto de dos "motochorros" en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando el cabo primero esperaba locomoción colectiva para dirigirse a la escuela de suboficiales. En ese momento, dos sujetos intentaron robarle por lo que el uniformado utilizó su arma, hiriendo a uno de ellos.

De acuerdo con información de Meganoticias, la inspectora de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, Roxana Oyarzún, señaló que cuando los individuos se percataron del funcionario en el paradero "disminuyen la velocidad y uno de los sujetos extrae un arma, aparentemente de fuego, apuntando al uniformado".


Tras esto, el Carabinero "extrae su arma particular debidamente inscrita y efectua dos disparos, logrando lesionar a uno de estos sujetos, los cuales posteriormente huyen".

Luego de que el personal de Carabineros realizara una ronda por el sitio del suceso, encontraron a "un individuo en la vía pública con una lesión en el muslo, aparentemente por impacto balístico".

La inspectora Oyarzún dio a conocer que el sujeto tendría entre 20 y 25 años, de nacionalidad extranjera y fue trasladado hasta la ex Posta Central.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: