Banco de Chile compromete financiamiento para reconstruir escuela de Santa Juana que fue destruida por los incendios
Fotografía: Cedida

Banco de Chile compromete financiamiento para reconstruir escuela de Santa Juana que fue destruida por los incendios


Por Karen Cifuentes | 16 Marzo 2023 12:50
COMPARTIR

Con una emotiva ceremonia y la presencia de autoridades comunales y regionales, se realizó el acto para dar inicio al Año Escolar 2023 en Escuela de Colico Alto de la comuna de Santa Juana, sector donde estudiantes perdieron su establecimiento educacional y en algunos casos sus viviendas, a consecuencia del mega incendio. Tras esta tragedia, se anunció la reconstrucción del establecimiento educacional por parte del Banco de Chile.

En la instancia, se dio a conocer la entrega de recursos del banco para llevar a cabo a corto plazo el proceso de reconstrucción, que se desarrollará por intermedio del "Desafío Levantemos Chile". La obra se contempla que estará finalizada aproximadamente en el mes de octubre.

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, el profesor encargado del establecimiento educacional Mario Vallejos, la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Alejandra Burdiles y la seremi de Educación Elizabeth Chávez, agradecieron el gran gesto que ha tenido la entidad bancaria, para mejorar la educación y calidad de vida de los alumnos y alumnas.

Banco de Chile y su aporte para la reconstrucción de la escuela de Santa Juana

En el acto oficial, el gerente zonal de Banco de Chile, Gonzalo Oportus, anunció el aporte para la reconstrucción del establecimiento, señalando la importancia que tiene para ellos apoyar a la comuna, especialmente con un nuevo y moderno espacio físico para los estudiantes. Asimismo, hizo el llamado a otras entidades a sumarse a esta obra.

Oportus destacó que “estamos muy orgullosos de participar como Banco en la reconstrucción de la escuela, por años hemos colaborado en algunas catástrofes que ha tenido el país y ahora en estos incendios el Banco estimó que era importante participar y a través del directorio quisimos estar presente. Se va a reconstruir un 100% de la escuela y el mobiliario, además de libros y otros insumos para los alumnos”.


Por su parte, el director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano manifestó que, “estamos muy contentos de estar colaborando con la reconstrucción de esta nueva escuela, gracias a los recursos de Banco de Chile, esta es una tremenda donación para levantar este establecimiento educacional. Estamos felices y orgullosos de poder colaborar”.

En tanto, la alcaldesa Ana Albornoz indicó que el “Banco de Chile es un ejemplo de lo que es solidaridad. Reconstruir la escuela les da una esperanza a nuestros niños y niñas, lo importante es que será en un corto plazo y con esto le damos más dignidad a nuestros estudiantes”.

Las voces de niños y niñas de las escuelas Espigado, La Generala y Colico Bajo estuvieron presentes a través de un número artístico que emocionó a los presentes. A ello se sumó el baile nacional a cargo de los alumnos de la Escuela Especial Huallerehue y entrega simbólica de algunos regalos para los estudiantes.

El alumno Esteban Velásquez de la Escuela de Colico Alto manifestó que "fue muy triste para nosotros perder la escuela, pero hoy estamos muy felices porque tendremos un nuevo colegio, con mejores salas y un espacio más bonito”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: