Adolescente acusada de asesinar a pareja en Buin quedó en internación provisoria
Fotografía: PDI | Twitter

Adolescente acusada de asesinar a pareja en Buin quedó en internación provisoria


Por Maria Ruiz | 16 Marzo 2023 09:58
COMPARTIR

La adolescente acusada de asesinar a puñaladas a su pareja en la comuna de Buin, Región Metropolitana, quedó en internación provisoria. Así lo dictó el Juzgado de Garantía de San Bernardo. Está siendo imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de homicidio simple.

De acuerdo al ente fiscalizador, aproximadamente a las 16.30 horas de este martes, en su domicilio, ubicado en la comuna de Buin, la imputada tras discutir con su pareja, la agredió con un cuchillo, causándole la muerte por lesión cortopunzante.


Homicidio en Buin: Su libertad constituye un peligro

En la audiencia de formalización, se ordenó el ingreso de la menor al Centro de Internación Provisoria de Santiago, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además de ello, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Cabe recordar que el capitán Gonzalo Cruzat, subcomisario de la Subcomisaría de Buin, jabía señalado que "se estableció que hubo violencia intrafamiliar entre este joven y su pareja, una menor de edad de 17 años, con quien sostuvo una discusión".

Agregando que "hubo una agresión mutua. Dentro de este episodio, se le agredió con un elemento cortopunzante a la altura del tórax. Lo que finalmente le provocó el fallecimiento".

ETIQUETAS: