¿Volvería a ser Presidenta?: Michelle Bachelet despejó las dudas
Fotografía: Agencia Uno

¿Volvería a ser Presidenta?: Michelle Bachelet despejó las dudas


Por Ariela Rios | 15 Marzo 2023 09:38
COMPARTIR

La ex presidenta, Michelle Bachelet, se refirió a la posibilidad de postularse a La Moneda, luego de ser Mandataria en dos ocasiones.

Bachelet asistió a las dependencias del GAM para participar en el evento "Soñando para transformar", por la Fundación Tremendas, donde también acudió la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Tras ser consultada sobre una posible postulación, Bachelet señaló que "la gracia que tiene el ser ex presidente es que uno puede definir las cosas a las cuales quiere dedicarse y no tener que estar otros planificándote la vida. Y ustedes no saben lo agradable que es eso".


"Cada vez que me dicen '¿y qué va a hacer?', porque se ponen nerviosos los periodistas, '¿y qué va a hacer? ¿se va a tirar de nuevo a candidata a Presidenta?'. Por ningún motivo. Esa respuesta la tengo clarita. Dos veces es suficiente", manifestó.

La ex mandataria comentó que "una persona que ama a la gente, que amo a mi pueblo, a las mujeres, a los hombres también, claro. Por lo tanto, tampoco puedo quedarme fuera de todo".

Asimismo, enfatizó que "no tengo un rol específico y no me interesa un rol específico. Sí sé que por la historia de mi vida soy conocida nacionalmente e internacionalmente. Entonces, de qué manera puedo yo contribuir en América Latina a apoyar grupos que quieren hacer más acción medioambientalista, por ejemplo".

Por último, Bachelet aclaró que "si hay decisiones de conversar temáticas que puedan ser de preocupación del Gobierno, yo estoy muy abierta a entregar mi opinión. Si me hacen caso o no es otra cosa... Pero yo quiero seguir contribuyendo".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: