Reportan alta congestión hacia el sur por grave accidente: Camión impactó pasarela en la Ruta 5 a la altura de Curicó
Fotografía: MOP Maule

Reportan alta congestión hacia el sur por grave accidente: Camión impactó pasarela en la Ruta 5 a la altura de Curicó


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2023 15:48
COMPARTIR

Este miércoles por la mañana se registró un grave accidente en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Curicó, región del Maule. Una pasarela de peatones resultó con graves daños tras ser impactada por un camión cerca de las 07:15 horas en el kilómetro 179 en el sector de Quilvo.

Las reparaciones están causando gran congestión durante toda la jornada en el sector, por lo que Ruta del Maipo llama a hacer viajes sólo si es estrictamente necesario.

Desde el Ministerio de Obras Públicas señalaron que durante las maniobras se cortará "totalmente el tránsito de la Ruta 5, continuando el desvío actual hacia el norte y habilitando una calle de servicio hacia el sur".

Respecto al accidente, desde Carabineros explicaron que "a un camión tolva que transitaba por la ruta en dirección al sur "se le activó la batea chocando con la pasarela Quilvo (...) Atrás venía un furgón al que le cayó la batea encima, resultando dos personas lesionadas de carácter leve", añadió precisando que existió peligro de caída de la estructura.

Un registro difundido por medios locales muestra los daños que se evidenciaban en el lugar pocos momentos después de que un camión impactara con una pasarela en la Ruta 5.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: