Padre y hermano de cabo Alex Salazar emplazan a autoridades: "No se ve la justicia en Chile"
Fotografía: Agencia Uno

Padre y hermano de cabo Alex Salazar emplazan a autoridades: "No se ve la justicia en Chile"


Por Alvaro Sandoval | 15 Marzo 2023 19:16
COMPARTIR

Este miércoles se realizó en la Escuela de Suboficiales de Concepción el responso del cabo 1° de Carabineros Alex Salazar previo al traslado de sus restos a Cañete para el funeral correspondiente.

En la instancia Juan Salazar, padre del carabinero asesinado, clamó a las autoridades por más protección para los funcionarios policiales.

"Yo como padre vi entrar a mi hijo sano y ahora me lo devuelven en un ataúd, es la decepción para uno (...) Uno con tanto sacrificio educa a sus hijos para que después que te lo maten. Esa cuestión me tiene con rabia", expresó el padre de la víctima.

Juan Salazar también dijo que "tiene que ser algo concreto y claro de que van a sacar una ley para proteger a Carabineros. Eso es lo que queremos, que el carabinero tenga poder, que le devuelvan las armas, que le devuelvan el mando que tenía Carabineros, porque ahora cualquiera se ríe y se burla de los carabineros. Está mal en ese sentido, estoy muy inquieto sobre eso porque no se ve la justicia en Chile".

El padre del policía que murió tras ser atropellado por un ciudadano venezolano en Concepción también se refirió a la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el responso de su hijo y contó qué fue lo que le dijo.

"Yo le dije a la ministra que yo quería justicia por mi hijo (...) Ella (la ministra) se interesó en venir y bueno, está bien, ameritaba este punto para que de una vez por todas nos tomen en cuenta (...) En primera instancia se le preguntó y ahí dijo que iba a venir, vino a Conce, y por ese lado está bien para que vea estos accidentes en terreno y para que se dé cuenta de la realidad de las cosas que vive el pueblo chileno", afirmó.


Moisés Salazar, hermano del cabo Alex Salazar, agradeció las muestras de cariño y apoyo expresadas a la familia. "Nos hemos sentido muy acompañados por ver a gente de la zona que nos está entregando harta fuerza", expresó.

Además, indicó que la ministra Tohá y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se comprometieron a hacer "todo lo posible para que se hiciera la justicia que corresponde".

"No es que uno no quiera nada con el Gobierno. Es este sistema, las promesas que uno escucha de los que postulan, pero después uno ve que nada se hace, entonces cuando tú recibes un golpe fuerte tienes que dirigirte a las personas que realmente tienen que arreglar este país, y eso le corresponde al Gobierno y ese es el llamado que hacemos nosotros", explicó el hermano del cabo Salazar.

En ese sentido exclamó: "No tienen que haber más personas que pasen por lo que estamos pasando nosotros, no sólo por la parte policial sino por la parte civil, porque hay gente que trabaja todo los días y caen en manos de la delincuencia".

"Los carabineros se merecen retribuirles lo mejor de lo que les ha quitado. Hoy andan con miedo, pero el recibimiento de la gente sirve, porque hay mucha gente buena, gente de mucho amor", cerró Moisés Salazar.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: