Justicia rechaza demanda laboral de ex directora de Mejor Niñez en Biobío
Fotografía: Archivo

Justicia rechaza demanda laboral de ex directora de Mejor Niñez en Biobío


Por Marcelo Castro | 15 Marzo 2023 18:38
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de nulidad interpuesto por Claudia Hurtado, ex directora regional del Servicio Mejor Niñez, en contra de la sentencia que rechazó íntegramente la demanda de tutela laboral que presentó por el despido de que fue objeto dos meses después de haber asumido el cargo.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada descartó vicios en la sentencia impugnada, dictada por el Juzgado de Letras del Trabajo Concepción, que desestimó la acción.

Según se lee en el fallo, “lo hasta ahora reflexionado, se estima que el juez de la instancia no ha incurrido en los errores de derecho que le atribuye la recurrente, toda vez que la autoridad competente se limitó a hacer uso de una facultad legal, cumpliendo con todos los requisitos legales para proceder de dicha forma, tanto en la forma como en el fondo, ya que la denunciante, al ser designada a través del Sistema de Alta Dirección Pública, posee en materia de remoción la calidad de exclusiva confianza de la autoridad facultada para disponer su nombramiento”.

El dictamen de los magistrados Claudio Gutiérrez, Valentina Salvo y Margarita Sanhueza, sostuvo que “la prueba documental aportada por las partes permite desvirtuar los elementos indiciarios aportados por la denunciante y, en consecuencia, de todo ello fluye que la conducta de la denunciada se ajusta al ordenamiento jurídico vigente, no existiendo por ende una conducta arbitraria o ilegal en este caso”.

“El reproche efectuado por la recurrente consistente en falta de análisis de prueba y de razonamiento en la sentencia, es solo una opinión o afirmación de esta, quien en realidad discrepa de lo resuelto en este punto, pretendiendo efectuar su propia ponderación y conclusión; mas ello no configura esta causal de nulidad”, cierra la sentencia.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: