Ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile fue condenado por tráfico de drogas
Fotografía: Agencia Uno

Ex delantero de Colo Colo y Universidad de Chile fue condenado por tráfico de drogas


Por Sabes Deportes | 15 Marzo 2023 22:55
COMPARTIR

El exjugador Joel Soto conocido como "El Huevo" supo de su condena de cárcel tras la lectura de la sentencia realizada en el Tribunal Oral en lo Penal en Valparaíso. El exjugador de Colo Colo junto a la Universidad de Chile lideraba una banda criminal y, por ello, recibió un castigo de 12 años. Además, defendió los colores de Wanderers, Cobresal y Ñublense.

Según el detalle de la pena, Soto recibió 7 años por presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico de drogas, mientras que 5 años y un día por tenencia de arma de fuego. Además, el ex futbolista debe pagar 10 UTM y queda inhabilitado para optar a cargos públicos.

El Fiscal de Valparaíso, José Miguel Subriabre, manifestó que "es una sentencia acorde a los hechos que se investigaron estableciendo que estas personas tenían drogas y armas de fuego. Era una organización destinada a la comisión de este tipo de delitos.

https://www.youtube.com/watch?v=FkHdcABfVUQ

Soto estuvo en la zona trabajando en Deportes Concepción en 2008. Sin embargo, el Huevo trabajó bajo las órdenes de Jorge Garcés, pero cuando vio que el club tenía tremendos problemas económicos desistió y rompió su contrato, para ir a Santiago Wanderers. Además, en el Biobío también estuvo junto a la Selección Chilena que buscó su plaza para ir a los Juegos Olímpicos en la temporada 2004.

Soto fue investigado desde junio de 2021 por tráfico de drogas y en un escrito emanado hace un par de años indicaba que "se logró establecer que Soto Torres utilizaría el vehículo marca Mazda para concretar el delito de tráfico ilícito de drogas, adquiriendo y proporcionando importantes cantidades de sustancias ilícitas de diferentes traficantes y microtraficantes de la región. Además, mantiene un alto poder de fuego tanto para la protección de las policías u otras bandas criminales". La hermana de Soto también fue condenada.


ETIQUETAS: