El sueño de Magallanes se esfuma en Colombia y queda fuera de la Copa Libertadores
Fotografía: @Libertadores

El sueño de Magallanes se esfuma en Colombia y queda fuera de la Copa Libertadores


Por Redacción Sabes | 15 Marzo 2023 23:52
COMPARTIR

Magallanes hizo más que una decorosa Copa Libertadores. El elenco del exjugador de Huachipato, Nicolás Núñez, llegó con todas las opciones a Colombia para medirse con el Independiente Medellín. Sin embargo, el sueño de la Academia se esfumó tras caer por 2-0 y así quedar fuera de la Fase de Grupos del máximo certamen continental.

La escuadra de Núñez llegó con la ilusión intacta tras igualar 1-1 en El Teniente de Rancagua, pero no pudo en suelo colombiano mantener su deseo de jugar el torneo. Sin embargo, el equipo tendrá la chance de tener su revancha internacional en la Copa Sudamericana.

El partido se puso cuesta arriba para el equipo chileno en el minuto 15, luego que el argentino Luciano Pons no tuviera ningún obstáculo para batir la portería de Gastón Rodríguez en el Atanasio Girardot de Colombia. El tanto se demoró en ser ratificado, ya que hubo que ir al VAR para validar la conquista de la figura de la noche.

En el 30', Rodríguez, buena figura de la llave para Magallanes, tapó una acción de peligro puro ante Pons e impidió la conquista del argentino. Sin embargo, el cuadro de San Bernardo no pudo aguantar mucho más y en el 38', el propio delantero Luciano Pons fue el que aumentó el marcador definitivo tras un error de la zaga del equipo nacional.

En la segunda parte, Magallanes intentó darle un giro al partido con los ingresos de Yorman Zapata y Carlos Villanueva, aunque sin mayor éxito. En el 65', Felipe Flores otra vez fue el antagonista tras ver la doble cartulina amarilla y repitió un hecho similar al vivido ante la U por el Torneo Nacional. El resultado deja a Magallanes en la Sudamericana e igualmente los nacionales tendrán la chance de medirse de manera internacional, luego de una gran Copa Chile que los llevó a la escena continental.


ETIQUETAS: