Carabineros disparó 7 veces durante atropello a cabo Alex Salazar en Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Carabineros disparó 7 veces durante atropello a cabo Alex Salazar en Concepción


Por Marcelo Castro | 15 Marzo 2023 19:58
COMPARTIR

En medio de la audiencia de formalización de cargos de Jhoyner Bonilla por el mortal atropello contra el cabo 1° Alex Salazar, se conocieron detalles de lo que fue el procedimiento policial acaecido esa madrugada de domingo.

De acuerdo al relato de la fiscal Maritza González, “se realizó el desalojo de 150 personas, quienes arrojaron botellas de cerveza, entre otros elementos a los funcionarios policiales, intentando reducir a un sujeto, el que escapó a la vía publica. Dicho sujeto vestía de jockey y gorro blanco, quien al intentar ser reducido en la calle, cae al suelo y se quiebra la botella de cerveza”.

“Una vez que se produce el atropello del cabo Salazar, uno de los funcionarios policiales, el subteniente Vásquez desenfunda su arma de fuego, percutando un tiro, el otro funcionario, el sargento 2° Zambrano también desenfunda su arma de servicio y efectuó cinco disparos para intentar evitar la fuga del vehículo. Igual que el cabo 2° Mancilla efectuó un disparo con su arma de servicio”, relató.


Otro antecedente que se conoció en la audiencia, fue que durante su escape, Bonilla abandonó su vehículo y se escondió debajo de otro para evitar su captura. “Fue ubicado debajo de un auto Suzuki en la calle Angol cerca de Víctor Lamas, estaba con las ropas descritas”, detalló la persecutora.

Vi a una persona que se escondió debajo de un auto en Angol”, habría dicho una de las personas que circulaba a esa hora por el centro penquista.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: