Universidad de Concepción vive un momento de terror en la Primera B
Fotografía: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Universidad de Concepción vive un momento de terror en la Primera B


Por Redacción Sabes | 14 Marzo 2023 21:08
COMPARTIR

Universidad de Concepción está pasando por un momento complicado en la Primera B. El elenco de Miguel Ramírez volvió a caer esta vez en la altitud de Calama ante Cobreloa por 2-1, a pesar que tuvo buenos pasajes en el partido. Sin embargo, la inexperiencia de un plantel joven le pasó la cuenta a los del Campanil, que vio como el partido se les escapó en los últimos 20 minutos.

Para más problemas, los penquistas terminaron con dos jugadores menos sobre el final del partido y eso va a generar un lío para conformar la oncena para la próxima fecha, ya que con un plantel tan corto y repleto de jóvenes la situación genera un caos interno. El partido pintaba bien para la UdeConce, ya que entre los experimentados del equipo armaron una gran jugada colectiva.

El Huaso, Rodrigo González sacó un lateral de ataque y el charrúa Damián González aprovechó su buen movimiento para sortear a Bastián San Juan. La Bala, con un pase de PlayStation, cedió el balón para Yashir Islame Pinto y el artillero no tuvo dramas en embocar la esférica en el minuto 13 de partido para establecer el momentáneo 1-0.

El mismo Islame Pinto pudo aumentar las cosas en el complemento, pero el exjugador de Coquimbo Unido y Colo Colo erró un penal en el 61'. El portero de la cantera de Cobreloa, Hugo Araya, adivinó el lado y se lució en la portería del cuadro local. Eso lo tomó como una motivación el conjunto de Emiliano Astorga, que pudo dar cuenta de los de la Región del Biobío.

En el 77', Cristián Insaurralde jugó rápido un tiro libre, por la derecha Hernández se descolgó y David Escalante le ganó la marca a un zaguero de la UdeConce para el transitorio 1-1. Luego, en el 84', Insaurralde otra vez estuvo en la jugada y el ex Cerro Porteño definió a lo grande, con un revés que se le coló entremedio de las piernas al portero Manu García de irregular inicio de temporada, ya que ha cometido varios errores a lo largo de los juegos.

Sobre el final, UdeConce quedó con 9 elementos por las expulsiones de Gonzalo Lauler y Lucas Molina, mientras que Ballini vio la roja en Cobreloa. Este resultado deja a los de la Casa de Estudios con ninguna unidad, en la última ubicación del torneo y con la tarea de enmendar el rumbo, para no pasar lo de años anteriores en el ascenso.


ETIQUETAS: