Piden clausurar el local que fiscalizaba el cabo Salazar previo a su asesinato en Concepción
Fotografía: Captura

Piden clausurar el local que fiscalizaba el cabo Salazar previo a su asesinato en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 14 Marzo 2023 20:27
COMPARTIR

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, solicitó a la Delegación Presidencial del Biobío clausurar el local ubicado en el Barrio Estación involucrado en los hechos de violencia que terminaron con la muerte del cabo 1ro de Carabineros Álex Salazar Rodríguez.

Según el jefe comunal, la acción presentada la tarde de este martes tiene que ver con que este recinto "no solo funcionaba fuera del horario legal, sino que fue escenario de un hecho delictual grave".

"Como municipio de Concepción, a través de nuestra Unidad de Rentas y Patentes y la Dirección de Seguridad Pública realizamos la fiscalización correspondiente al lugar, cursando citaciones al Juzgado de Policía Local debido a las irregularidades asociadas a su funcionamiento", afirmó el alcalde Ortiz.

Cabe recordar que el cabo Salazar fue brutalmente atropellado en el marco de una fiscalización por parte de personal de la Primera Comisaría de Concepción. Según el comunicado del municipio penquista, el local ubicado en avenida Arturo Prat, entre Freire y Barros Arana, cuya patente figura con giro de discoteca, habría estado funcionando fuera del horario permitido.

Luego que personas que se encontraban allí comenzaran a atacar a los policías, uno de los asistentes habría salido del local, retornando a dicho lugar conduciendo un automóvil y atropellando al cabo 1ro Alex Salazar Rodríguez, quien sufrió lesiones graves que finalmente le ocasionaron su muerte.


En ese contexto, desde el municipio explican que la solicitud de clausura se enmarca según lo dispuesto en la ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas que señala que se podrán clausurar "los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas donde se hubieren cometido hechos delictuosos graves, o que constituyan un peligro, para la tranquilidad o moral públicas".

Municipalidad de Concepción presentaría querella por homicidio de carabinero

Además, el jefe comunal señaló que se están recopilando todos los antecedentes necesarios para interponer una querella criminal a fin de esclarecer los hechos y para "obtener una condena ejemplificadora para el responsable de la muerte del carabinero".

"Es algo que no puede quedar impune y donde pedimos que se aplique la mayor rigurosidad por parte de la justicia", puntualizó el alcalde de Concepción, reiterando las condolencias a la familia, amigos ya la institución policial.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: