La delegación de Biobío asegura su participación en los Juegos Para Araucanía 2023
Fotografía: IND Región del Biobío

La delegación de Biobío asegura su participación en los Juegos Para Araucanía 2023


Por Sabes Deportes | 14 Marzo 2023 12:20
COMPARTIR

La Región del Biobío participará con una gran dotación de deportistas en la próxima edición de Los Juegos Para Araucanía, que se realizará entre el 2 y el 6 de mayo en los Campos de Deportes Ñielol en la ciudad de Temuco. El evento se disputará entre Chile y Argentina y la competencia congregará a los mejores exponentes del atletismo y natación paralímpica de ambos países.

La segunda versión del certamen deportivo se realizará luego de 4 años, ya que la última vez que se llevó a cabo fue en la ciudad transandina de Neuquén en la temporada 2019. Chile será representado por 7 contingentes regionales, mientras que Argentina tendrá a 6 provincias en la competencia. Biobío dirá presente con una dotación cercana a los 20 competidores.

En total se espera una competencia total con 500 deportistas y equipos técnicos. En el lado chileno, la representación será con equipos de Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Por Argentina estarán los deportistas de Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. La inversión total para realizar esta actividad será de los 270 millones de pesos.

"Queremos que esa misma tradición que tienen los Juegos de la Araucanía se viva con los de la Para Araucanía, donde el deporte se transforma es el punto de unión entre argentinos y chilenos. Estamos confiados en que los próximos años podremos abarcar a más disciplinas, para transformar al sur de ambos países en polos de desarrollo para nuestros deportistas", sentenció el director nacional del IND, Israel Castro.

Sobre lo que viene para el Biobío, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, expresó que "la idea es que participe la mayor cantidad de deportistas en las clasificaciones, para que tengan las mismas oportunidades (...) Es una gran motivación en incentivo para nuestros deportistas y se enmarca dentro de los lineamientos del Gobierno que es potenciar el deporte, con una mirada inclusiva e intercultural".


ETIQUETAS: