Hermano de cabo fallecido en Concepción pide al Presidente Boric que "se haga justicia como corresponde"
Fotografía: Carabineros

Hermano de cabo fallecido en Concepción pide al Presidente Boric que "se haga justicia como corresponde"


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2023 16:18
COMPARTIR

Moisés Salazar, hermano del cabo primero que murió atropellado en la comuna de Concepción, le pidió al Presidente Gabriel Boric que "se haga justicia como corresponde".

En específico, pidió al Mandatario que "se haga una verdadera justicia a favor del uniformado. Hay muchos mártires que se han ido y han quedado familias tristes porque no hemos visto justicia".

"No hemos visto el respaldo para la policía, para los Carabineros de Chile, que lo único que han hecho y yo hablo por mi hermano, es dar lo mejor y ayudar a la gente más vulnerable", agregó.

Enfatizó, a su vez, en decirle al Mandatario que se haga justicia real y se aplique con "esta persona que mató a mi hermano, quien trabajando en la calle, entregó su vida por esta nación, por esta patria, porque se creía un buen chileno, era un buen chileno luchando por su país".


Hermano de cabo fallecido en Concepción pidió que se le dé más autoridad a la policía

Moisés pidió además que "por favor se haga justicia como corresponde, que le dé más autoridad a la policía, porque hemos visto que se le ha quitado, se le han quitado cosas a los uniformados, a la gente que quiere poner orden en este país y le da más beneficio a los delincuentes".

Sosteniendo que ha visto que "los delincuentes entran y salen por la puerta giratoria, que por favor esto se termine, pero de raíz. Y no tan solo lo digo porque sea un carabinero. Cuánta gente humilde, gente de trabajo, personas que han muerto y queda todo impune".

"Así que de una vez por todas tengamos una justicia dura que cambie las leyes (...) Por favor que esto se termine, estamos destruidos como familia, era mi único hermano, pero ya no lo tengo por la culpa de una persona que en vez de venir a ayudar, a surgir, vino a destruir y a matar", concluyó.

ETIQUETAS: