Boric arremete contra Jiles: "Hay diputadas que salieron para evitar votar y ahora van a hacer gárgaras con el retiro"
Fotografía: Agencia Uno

Boric arremete contra Jiles: "Hay diputadas que salieron para evitar votar y ahora van a hacer gárgaras con el retiro"


Por Maria Ruiz | 14 Marzo 2023 11:24
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric arremetió contra la diputada Pamela Jiles, aludiendo a que ella salió de Sala de la Cámara y no votó la reforma tributaria.

En diálogo con Meganoticias Prime, conversaban del proyecto que busca un sexto retiro de los fondos previsionales. Fue ahí donde se refirió a las diputadas Viviana Delgado y Pamela Jiles, quienes no votaron la reforma tributaria.

"Como pudieron ver en la votación de la Cámara de Diputados, diputadas incluso salieron de la Sala para evitar votar y ahora van a hacer gárgaras con el tema del retiro, que finalmente es tremendamente irresponsable para la mayoría de los chilenos", fue lo que dijo.


Boric arremetió contra Pamela Jiles

Consultado sobre si con el rechazo a la reforma se buscó impulsar un retiro de AFP, Boric sostuvo que "no creo que valga la pena presumir intensiones, creo que la gente se devela por su propios actos. Siempre es bueno estar reconsiderando y reflexionando respecto al actuar propio y buscando maneras de mejorar".

Por último, expresó que "hay mucha gente que ha criticado lo que llaman en algunos casos "volteretas". Yo creo que sería un pésimo Presidente si es que no fuera capaz de reflexionar sobre mis actos, y estoy permanentemente buscando las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida del pueblo de Chile".

ETIQUETAS: