USS inició clases con puesta en marcha del segundo campus en Concepción
Fotografía: USS

USS inició clases con puesta en marcha del segundo campus en Concepción


Por Maria Ruiz | 13 Marzo 2023 14:18
COMPARTIR

La Universidad San Sebastián (USS) inició las clases del año académico 2023 con la puesta en marcha del segundo campus en Concepción. Las nuevas instalaciones, con 14 mil metros cuadrados de superficie y 6 mil de ellos construidos, están ubicadas en la avenida Paicaví 2770. Con esta adquisición, la casa de estudios amplió los espacios para actividades académicas, extracurriculares y administrativas.

El vicerrector de la Sede Concepción, Jorge Sabag, manifestó que el inicio de clases "marca un significativo momento en la historia institucional debido a la puesta en marcha del segundo campus en Concepción, ubicado en la avenida Paicaví".

"Las nuevas instalaciones acogen a los estudiantes de las carreras de Arquitectura y Animación Digital, además de algunas áreas administrativas, y se enmarcan en el Plan de Desarrollo Institucional", agregó.


Asimismo, expresó que "tenemos la convicción de que el crecimiento en infraestructura nos permitirá no sólo ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes, sino que proyectarnos como una universidad de excelencia".

La Universidad San Sebastián en su proceso de admisión 2023 matriculó a 3.573 estudiantes en 26 programas de pregrado diurno. Ello derivó en la decisión de crecer en infraestructura.

Es más, el director académico de la sede, Gonzalo Sanhueza, dijo que "esta es una de las decisiones estratégicas más importantes de la Universidad, ya que afianza y consolida su crecimiento en la región".

Añadiendo que "permitirá tener más y mejores espacios para el desarrollo de la docencia, investigación, postgrado y vida universitaria".

Recepción en ambos campus

Equipos de Asuntos Estudiantiles le dieron la bienvenida a los estudiantes de todos los niveles en este inicio de clases. Sobre ello, Rocío Parra, estudiante de Animación Digital, valoró la recepción.

"El primer día de clases ha sido muy bueno, me gustó que nos hayan recibido con tanto cariño, además me gusta el nuevo campus sobre todo por su ubicación, ya que me puedo venir caminando", sostuvo.

Por otra parte, su compañera Javiera Vivanco contó que, aunque estaba nerviosa en el primer día de clases, se sintió muy acogida. Valoró también la nueva ubicación del campus.   

Mientras que en el campus Las Tres Pascualas, Macarena Pineda, estudiante de primer año de Terapia Ocupacional, expresó que "la profesora fue muy amorosa, simpática, dándonos la confianza para preguntarle. Fue entretenida la asignatura".

"A algunos de mis compañeros ya los conocía por la semana de inducción. La semana Ser USS me sirvió para conocer la U, saber los lugares en los que estoy, conocer a mis compañeros y conversar con estudiantes mayores sobre la carrera", concluyó.

ETIQUETAS: