Joven envió desgarrador mensaje a su pololo antes de morir en incendio: "Llámame mi amor..."
Fotografía:

Joven envió desgarrador mensaje a su pololo antes de morir en incendio: "Llámame mi amor..."


Por Maria Ruiz | 13 Marzo 2023 15:54
COMPARTIR

Una joven de 22 años envió un desgarrador mensaje a su pololo antes de morir en un incendio. Le pedía que la llamara. El fatídico suceso ocurrió en la toma del cerro Placilla, en la Región de Valparaíso.

Según datan los antecedentes, Constanza Parra se encontraba sola en la casa cuando sucedió el siniestro y tomó su celular para enviarle un mensaje a su novio, pidiéndole ayuda.

El pololo de ella, Diego Ampuero, relató lo que ocurrió al medio El Líder de San Antonio. "Lo que pasó esa terrible noche fue que lamentablemente tuve que salir a trabajar, porque a las 03.15 de la mañana me llamó mi hermana para salir a trabajar repartiendo en un emprendimiento que teníamos los dos".

Contó que a eso de las 03:33 horas salió de la casa y le envió un mensaje a Constanza porque tenía su plan cortado. "Le dije “amor cualquier cosita me manda un mensaje. Te amo" y ella me dijo no te despediste con un besito y le dije que a la vuelta le iba a dar muchos besitos".

Sin embargo, una hora más tarde, se encontraba en 21 de Mayo cuando recibió un terrible mensaje de ella que decía: "Llámame rápido amor me voy a morir".

Ante ello, Diego reaccionó subiéndose a su auto y le pasa el teléfono a su hermana, diciéndole que algo le pasaba a su polola. "Fueron 7 minutos, 47 segundos, que la escuché pidiendo auxilio, sin poder ayudarla, porque fue lo que me demoré en llegar de 21 de Mayo hasta la casa y cuando iba manejando la escuchaba, sin poder estar con ella al lado".

Él contó que manejaba mientras la escuchaba pedirle ayuda. "Llegué a la casa que estaba envuelta en llamas y no pude salvarla… No pude hacer nada". Hasta llegar llegó Bomberos, Carabineros y PDI.

"No me podía mantener en pie. Llevábamos tres años viviendo juntos, los íbamos a cumplir ahora el 23 de abril y ahora pasó esto", sostuvo Ampuero. Incluso dijo que estaban luchando por salir adelante. "Por eso mismo yo andaba trabajando y la dejé solita. No pude hacer nada para salvarla, ella me llamó para pedirme ayuda y yo no fui capaz de salvarla".


Joven murió tras fatídico incendio en Valparaíso

La madre de Constanza, Sandra González, sostuvo que "aquí se cometió un doble homicidio y no podemos permitir que esto quede impune". A ello se plegó Diego, quien contó que "en diciembre pasado le trataron de quemar la casa a un pariente y esa vez yo tampoco estaba en la casa y ahora otra vez pasó esto cuando yo no estaba".

"Esto es pura maldad, creo que pensaron que la casa estaba sola y lo único que quiero es que esto se aclare, estamos todos mal (...)", expresó.

De momento, de acuerdo a lo sostenido por el subprefecto Ricardo Castillo de la BH, "se mantienen los antecedentes preliminares sobre el análisis del sitio del suceso y estamos a la espera de los resultados de la autopsia que informará en su momento el Servicio Médico Legal".

ETIQUETAS: