Jorge Martínez Fontena se prepara para conquistar el WRC en México
Fotografía: RallyMobil/Cristian Lagos

Jorge Martínez Fontena se prepara para conquistar el WRC en México


Por Redacción Sabes | 13 Marzo 2023 23:58
COMPARTIR

El piloto penquista Jorge Martínez Fontena dará inicio en México a la temporada de rally 2023. El Niño Maravilla, quien ha sido 10 veces campeón del Copec RallyMobil en Chile, aprovechará esta temporada de internacionalizar su carrera y correrá varias fechas del WRC antes de venir a Concepción para ser uno de los anfitriones a nivel mundial en septiembre próximo.

El rostro del CBTech Rally by Skoda lleva varios días en Guanajuato para correr el Rally México, que es válido por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. Esta será la segunda aventura internacional de Martínez en compañía de su eterno navegante, el argentino Alberto Álvarez.

Nuevamente, el elenco español Mapo Motorsport dirigido por el español Xevi Pons los proveerá con toda la equipación y la asistencia para correr en las distintas rutas de León en tierra azteca. El binomio hoy completó el Monday Test, que es un recorrido dispuesto en el Municipio de Romita para probar los vehículos antes de la carrera.

"Ya estamos instalados en León junto con Alberto, nuestro mecánicos y Javier Montero, director deportivo del equipo CBTech, para trabajar con el equipo MAPO Motorsport en los últimos detalles de la puesta a punto del auto. Pudimos hacer algunas pasadas al tramo del Monday Test y nos sentimos muy cómodos con el auto", explicó desde México, Jorge Martínez.

Además, el piloto penquista descató que "nos ayudó probar la semana pasada en Chile, en un terreno similar al de México: muy seco y con altitud, donde los motores tienden a perder potencia. Este desafío lo asumimos con mucha responsabilidad, confiamos en nuestra preparación y en los recursos que tenemos para hacer una buena carrera".


ETIQUETAS: