Fernández Vial sabe que su fortaleza debe estar en Collao para ir por el ascenso en Segunda
Fotografía: Agencia Uno

Fernández Vial sabe que su fortaleza debe estar en Collao para ir por el ascenso en Segunda


Por Sabes Deportes | 13 Marzo 2023 23:43
COMPARTIR

Fernández Vial estuvo más de un año sin celebrar victorias en el fútbol profesional. La temporada anterior en Primera B, el cuadro aurinegro ganó en marzo de 2022 a Santa Cruz por 1-0 ante Felipe Loyola. El fin de semana pasado, los dirigidos por Jonathan Orellana vencieron por 2-1 a Deportes Linares en Collao y sumaron su primer triunfo en la Segunda División.

Ahora, el equipo aurinegro tiene que medirse ante Osorno, que hace su reestreno en la categoría luego de años en el fútbol amateur intentando pelear por consolidarse. Sin duda, Orellana sabe que los vialinos tienen la misión de ir partido a partido al alza para buscar el objetivo final. El partido se disputará el próximo sábado a las 18 horas en el recinto penquista.

"Tenemos que tratar de mejorar y hay que intervenir y lograr mejorar situaciones si es que nosotros queremos estar disputando algo importante. Tenemos que mejorar algunas situaciones que se vieron vulneradas ante Linares. Casi todos los equipos que vengan a jugar a con nosotros acá están jugando contra un equipo fuerte de la categoría y con la gente también", sentenció.

Orellana sabe también que el equipo tiene a varios jugadores jóvenes y que la base de los aurinegros, con el paso de los partidos, irá agarrando experiencia para poder cimentar un proyecto competitivo en el elenco del ascenso.

"La verdad que respecto al plantel estamos muy contento con la gente que tenemos. Por supuesto si podemos estar mucho mejor lo vamos a tratar de hacer. En el caso de la gente joven, nosotros los estamos acompañando para que cada día vayan creciendo y progresando. Al ser muchos jóvenes hay errores de impulsividad, de no tener claridad en algunas situaciones y estamos tratando de trabajar en la semana para que ellos mejoren", añadió el DT de Vial.


ETIQUETAS: