Brendan Fraser: La historia del actor que Hollywood olvidó tras estar en la cima y que ahora ganó su primer Óscar
Fotografía: Captura The Whale

Brendan Fraser: La historia del actor que Hollywood olvidó tras estar en la cima y que ahora ganó su primer Óscar


Por Marcelo Ramírez | 13 Marzo 2023 17:20
COMPARTIR

La historia de Brendan Fraser no es fácil de explicar, en la década de los 90, el actor estuvo en la cima de su carrera, cuando protagonizó películas como George de la Jungla y La Momia en 1997 y 1999 respectivamente. Pero tras sus éxitos que se prolongaron por varios años, múltiples lesiones y una denuncia que acoso sexual que realizó, hicieron que Hollywood se "olvidara" de él, hasta ahora que retornó y de que manera, ganando su primer Óscar.

En 1999 Brendan Fraser estaba en lo más alto de su carrera, un joven actor que encantaba en la taquilla y que se volvía una de las grandes promesas de Hollywood. Difícilmente alguien pensaría que diez años más adelante pasaría a quedar prácticamente de lado en la industria cinematográfica.

El actor comenzó a hacer un intenso cambio en su físico tras comprender que era elegido por este para las películas, además no utilizaba dobles de riesgo lo que hizo que tuviera que someterse a múltiples cirugías. Esto lo llevó a complicaciones severas con operaciones complejas a la columna, rodilla e incluso cuerdas vocales.


Operaciones que complicaron su estado físico ya en 2008 y las que se sumaron a la separación que tuvo un año antes en 2007 con Afton Smith, actriz con la que tuvo tres hijos. Esto llevó a Fraser a caer en una profunda depresión y también problemas económicos, luego que sus ingresos comenzaran a disminuir.

Si bien Brendan Fraser nunca dejó de trabajar, tras comenzar a perder sus papeles en Hollywood siguió haciendo apariciones en televisión. Esto no fue lo mismo para el actor.

Caso de abuso sexual

Brendan Fraser reveló un caso de abuso sexual que sufrió el año 2003, pero que contó cerca de 15 años después. En la oportunidad apuntó al periodista Philip Berk, el cual le agarró una nalga y tocó con sus dedos la zona del perineo.

Berk era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y tenía mucha influencia en la industria. Estos hechos lo llevaron a tocar fondo y con ello dejar de trabajar entre el 2014 y 2019 aproximadamente. Cuando en 2022 volvió a aparecer en el festival de Venecia con "The Whale", todos quedaron sorprendidos con el personaje, el cual pesaba 270 kilos.

Una historia que rápidamente comenzó a aparecer en las críticas y comentarios de cine. Con ello la carrera del actor se reimpulsó, un renacimiento que lo consagra con su primer Óscar este 2023.

https://www.youtube.com/embed/LGUyD2d7tZM

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias.

ETIQUETAS: