"Haciendo fila bajo el sol": Penquistas que acudieron al Santa Laura cuentan su experiencia tras ver a Los Bunkers
Fotografía: Ignacio Orrego

"Haciendo fila bajo el sol": Penquistas que acudieron al Santa Laura cuentan su experiencia tras ver a Los Bunkers


Por Matias Jara | 12 Marzo 2023 14:10
COMPARTIR

Ciertamente el sentido de pertenencia que embarga a los innumerables penquistas que se entremezclaron con los 34 mil asistentes que anoche repletaron el Estadio Santa Laura, pesa al momento de presenciar el regreso definitivo de Los Bunkers en las grandes ligas de las performances masivas. Regreso que, los tendrá este 25 de marzo en el Estadio Ester Roa Rebolledo, el domingo 26 en la Quinta Vergara de Viña del Mar, y eventualmente llegarán incluso a México y España.

Con un show de clase mundial, respecto del sonido, la iluminaria y las visuales que complementaron el evento, los oriundos del Gran Concepción, llenaron de emoción a las nuevas y a las viejas generaciones quienes mantuvieron vivo su legado artístico como si nunca hubiesen dejado de tocar.


"Haciendo fila bajo el sol"

En conversación con Sabes.cl, pudimos constatar el relato de Jonathan Lara y María José Bozzano, quienes cada quien por su lado fueron parte del mar de gente que llegó a las inmediaciones del estadio incluso desde las 5 am.

"Llegué a las 10 am, pero había gente que guardaba números. La gente muy organizada llevó un plumoncito y nos colocaba nuestro número. Ahí hicimos fila, hacía mucho calor, lamentablemente al lado que se ubicaba la fila había sol. Así que a ratos cruzábamos la calle para estar a la sombra. Nos reunimos con muchos penquistas", comentó Bozzano.

Por su parte, Lara acotó, "se respiraba un ambiente muy de fogata. Algunos con guitarra coreando canciones, otros pidiendo delivery de comida para aguantar el día. El sol estaba pegando súper fuerte y eso hizo que la espera fuera más pesada".

Un show de clase mundial

Respecto de la performance escénica de una de las últimas bandas transversales que salió de esta larga y angosta faja de tierra. Tanto Jonathan Lara como María José Bozzano, valoraron la calidad de la propuesta sonora del show en cuestión.

"Ya cuando entraron los bunkers, el show se plasmó con alto profesionalismo, una pantalla gigante que entregaba visuales muy conceptuales y relacionadas a cada canción, y ni hablar de la pinta con que cada músico se subió a la tarima", consideró Lara.

Tal es el fervor que la vuelta de la "Bunkermanía", es que incluso Bozzano optó por repetirse el plato y acudir este 25 al coliseo penquista aunque incluso "llueva en la ciudad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: