Alcalde de Talcahuano critica manejo de SAG y Sernapesca por disposición de animales muertos por gripe aviar
Fernández Vial consiguió una victoria sufrida en la Segunda División ante Deportes Linares por 2-1 en el Estadio Municipal de Concepción. El Almirante no sabía de victorias desde el 7 de marzo de 2022 en Collao. La última vez fue ante Santa Cruz en la Primera B por 1-0 con tanto de Felipe Loyola, quien ahora está en Huachipato.
Los ferroviarios ganaron con tantos Alexander Concha y Claudio Muñoz Uribe en el minuto 83. Además, el equipo aurinegro tuvo que hacer frente a un tiempo completo con un menos, tras la expulsión en el 44' del primer tiempo del delantero Diego Huerta. Pese a ello, el técnico Jonathan Orellana sacó conclusiones alegres de lo que vienen.
"Es un equipo que los va a identificar plenamente por su sacrificio y por cómo se enfrentan los partidos. El segundo tiempo partimos atacando y concretamos. Un recuento en general sería un primer tiempo bien difícil, muy luchado. Fue un partido bien intenso. El segundo tiempo creemos que salimos con fuerza, tratando de buscar el resultado pese a la inferioridad numérica y logramos concretar por ahí", expresó.
También, Orellana siguió con su discurso indicando que "lo dimos todo y Vial pudo ganar después de casi un año o más de un año. Era una mochila grande que cargaba el club y la institución y también nuestra gente lo siente. Después del partido se puede decir que pudimos ganar y de ahí también hay situaciones que debemos mejorar. La categoría es así, partidos difíciles, pura lucha y tenemos que estar bien preparados para esa situación".
El arbitraje fue tema en Collao y la verdad que Vial apunta solo a lo futbolístico, ya que el Inmortal solo tiene que ir a buscar un buen pasar en el torneo para ir por el ascenso directo a la Primera B en la temporada 2024.
"Nosotros nos enfocamos en solucionar situaciones que podemos intervenir. Independientemente de errores del arbitraje tratan de hacerlo de la mejor manera. En nuestro caso, desde que comenzamos el proceso, hay una palabra que es la adaptación y tratar de adaptarnos a las circunstancias de juego. Más que enfocarnos como club en temas que nos perjudiquen, tratamos de cometer menos errores posibles. Nuestros jugadores deben saber trabajar al límite y con cobros que sean injustos", agregó Orellana.