Entregan detalles del estado de salud del carabinero atropellado en Concepción: Está internado en la UCI
Fotografía: Cedida

Entregan detalles del estado de salud del carabinero atropellado en Concepción: Está internado en la UCI


Por Alvaro Sandoval | 12 Marzo 2023 14:14
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó su preocupación por el estado de salud del carabinero que la madrugada de este domingo fue atropellado en el centro de Concepción, región del Biobío.

"El funcionario se encuentra en estado de gran gravedad y por de pronto nuestra preocupación está en su recuperación, en el apoyo a su familia y a la institución que tiene hoy día a este servidor público que, en servicio, puso en riesgo su vida y hoy la tiene en riesgo. Esperamos que se recupere", afirmó la secretaria de Estado.

El carabinero fue atropellado durante una fiscalización a una botillería, donde un grupo arrojó botellas y elementos contundentes a los efectivos. Mientras un efectivo reducía a uno de los individuos, otro sujeto se subió a su vehículo y embistió al policía, dejándolo en riesgo vital.

En ese contexto, también se dio a conocer que la víctima ingresó a la unidad de reanimación, sufrió un grave trauma ocular en su ojo derecho y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Concepción.


El general César Bobabilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros (Biobío), señaló que el responsable de esta agresión, quien ya fue detenido, "en una actitud irresponsable bajo los efectos del alcohol ocupa su automóvil y toma la decisión de embestir a nuestro funcionario que lo único que hacía era cumplir con su deber. Hoy lo tenemos internado gravemente".

Además, confirmó que la institución ya entabló primeros diálogos con la familia de la víctima y aseguró que "van a tener todo nuestro apoyo".

Actualización sobre estado de salud: Carabinero atropellado en Concepción permanece internado en la UCI

Respecto al estado de salud del carabinero que se encontraba haciendo su práctica policial en la Primera Comisaría de la capital penquista, el director del Servicio de Salud Concepción, Víctor Valenzuela, indicó que "la atención del paciente está asegurada y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el cabo salga en la mejores condiciones. Está en un estado complejo grave difícil y va a pasar a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) así que esperamos tener buenas noticias durante el día".

Por su parte, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, condenó el ataque y expresó que "la existencia de la violencia urbana y rural atenta contra el desarrollo democrático de nuestro país. Por eso solidarizamos y esperamos que el pronóstico del carabinero lesionado sea el mejor para que él y su familia puedan estar más tranquilos en el futuro".


ETIQUETAS: