Deportes Concepción no logra despegar en la Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes COncepcion

Deportes Concepción no logra despegar en la Segunda División


Por Sabes Deportes | 12 Marzo 2023 23:47
COMPARTIR

Deportes Concepción otra vez da luces que la temporada en el fútbol profesional será compleja como todos en años anteriores en lo que el club salvó la categoría en las fechas finales. El León de Collao nuevamente dio un paso en falso ahora en la cancha sintética del Lucio Fariña Fernández ante Lautaro de Buin. La escuadra de César Bustamante perdió por 1-0.

El partido comenzó de buena forma para los penquistas. En el minuto 2, el lateral izquierdo Mauro Lopes llegó con peligro a la portería de André Jerez. Sin embargo, el meta del cuadro metropolitano que hace de local en la Región de Valparaíso evitó el festejo de los lilas. En el 8', Lopes de nuevo intentó buscar peligro en el arco rival y falló con su disparo.

En el minuto 12, el local anotó la única cifra del partido. El volante René Meléndez aprovechó una de las tantas falencias de Concepción para marcar el 1-0 definitivo del compromiso. Luego de eso, el cuadro de Nonguén bajó las revoluciones, el nivel y no pudo doblegar el cerro de Lautaro.

En el 55', Bustamante buscó darle un giro al partido con el ingreso del exjugador de Colo Colo, Francisco Lara, en desmedro de Matías Fredes. La idea era darle más fútbol a la escuadra lila, pero tampoco resultó la movida en un confundido equipo del Biobío, que sigue de capa caída en el fútbol del ascenso. Luego, en el 73', Cristián Valenzuela se fue al ataque por John Alegría.

Para empeorar las cosas, el capitán del Conce, Lautaro Rigazzi, fue expulsado en el 78' por doble cartulina amarilla. Al final eso lapidó la intención de los dirigidos por Bustamante, que siguen sin levantar el nivel y que están confundidos a pleno en la categoría.

"Nos llegaron en un par de ocasiones. En algunas tapó Brandon y los otros fueron tiros desviados. Seguimos insistiendo y tenemos una amargura enorme", sentenció Bustamante tras el partido.

ETIQUETAS: