Amplían detención de sujeto acusado por el atropello de carabinero en Concepción: Video revela detalles del procedimiento
Fotografía: Captura

Amplían detención de sujeto acusado por el atropello de carabinero en Concepción: Video revela detalles del procedimiento


Por Alvaro Sandoval | 12 Marzo 2023 18:10
COMPARTIR

La tarde de este domingo la Fiscalía Regional del Biobío informó que se amplió la detención del sujeto acusado por el atropello de un carabinero en pleno centro de Concepción. El imputado será formalizado el martes por el delito de homicidio frustrado.

El hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de avenida Arturo Prat con calle Freire, hasta donde llegaron funcionarios de Carabineros para fiscalizar una botillería. Allí un grupo de sujetos comenzó a atacar con elementos contundentes a los efectivos, momento en que uno de los individuos aprovechó para subirse a un auto y embestir a un policía.

El carabinero permanece internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Concepción. En tanto, el responsable de este atropello fue detenido: se trata de un hombre de 22 años de nacionalidad venezolana que no contaba con antecedentes penales, pero que al momento de este ataque se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Según explicó Fiscalía, la ampliación de su detención se debe a que están pendientes algunas diligencias investigativas e informes médicos.

Video revela detalles sobre el procedimiento policial previo al atropello de carabinero en Concepción

Un video difundido en redes sociales muestra los instantes previos a que el carabinero, que realiza su práctica policial en la Primera Comisaría de Concepción, fuera brutalmente atropellado en el Barrio Estación.

En el registro se aprecia cómo los funcionarios reducen en el suelo a un sujeto, rodeados de otras personas que aparentemente intentaban intervenir en el procedimiento. Además, se puede ver a un hombre escapando de los policías por avenida Prat.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, calificó como "de la mayor gravedad" el homicidio frustrado de este carabinero, y señaló que "como municipio estamos recabando antecedentes sobre el local, porque precisamente hemos tenido una política de control de patentes de alcoholes para evitar hechos de violencia e inseguridad".

"Con nuestro equipo de asesoría jurídica estamos analizando la posibilidad de solicitar la clausura del local a la delegada presidencial, dado que esta facultad está entregada por ley a la autoridad regional", indicó el jefe comunal.

Por su parte la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, declaró que la agresión al funcionario policial es "absolutamente inaceptable" y anunció que como Gobierno se encuentran recabando los antecedentes necesarios para presentar una querella por este caso.


ETIQUETAS: