Presidente Boric: "Para financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos"
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric: "Para financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos"


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2023 13:38
COMPARTIR

Este sábado el presidente Gabriel Boric cumple un año al mando del Gobierno. En el frontis del Palacio de La Moneda, el mandatario reunió a su renovado gabinete ministerial, saludó a sus adherentes y se refirió al rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados a la Reforma Tributaria.

"Tenemos muchos desafíos por delante, mejorar la educación, la salud pública, la reconstrucción tras los incendios, la seguridad que es una de las principales preocupaciones. Vamos a seguir mejorando la economía, y para todo eso necesitamos distribuir de mejor manera los recursos de nuestro país", señaló el mandatario.

En ese sentido, Boric declaró que "necesitamos una reforma tributaria. Estamos disponibles a conversar, extendemos las manos para eso. Necesitamos mayor disposición y que la gente entienda que para financiar derechos sociales se requiere distribuir de mejor manera los recursos y cuidar las pymes".


Boric y las consecuencias del rechazo de la Cámara a la Reforma Tributaria

Además, aseguró que "sin Reforma Tributaria es muy difícil financiar una reforma de pensiones y la gente no puede seguir esperando. Hay chilenos que se están muriendo, que han trabajado toda su vida y no tienen una pensión digna para vivir. No podemos seguir haciéndolos esperar".

Consultado sobre las múltiples expresiones de apoyo que recibió esta mañana, el presidente Gabriel Boric reconoció que "no lo esperaba" y envió un mensaje a sus ministros.

"Estamos en una jornada de trabajo con el nuevo gabinete y estamos contentos, motivados. Sabemos los tremendos desafíos, hay que trabajar mucho, no hay que confiarse. Que a nadie se le suban los humos", concluyó Boric.


ETIQUETAS: