
Región del Biobío supera los 700 casos confirmados de Covid-19
El volcán Merapi, situado en la región central de la isla indonesia de Java, expulsó este sábado un río de lava incandescente de alrededor de una milla, y nubes de humo y cenizas, que han provocado la alerta de las autoridades locales, sin que se haya necesitado evacuar a la población por el momento.
En tanto, desde el Centro para la Investigación y Desarrollo de Desastres Geológicos (BPPTKG, por sus siglas en indonesio) indicaron que "se advierte a la población de las localidades cercanas que eviten las actividades en las zonas de peligro, en un radio de entre 2 y 5 millas desde el cráter del volcán, si bien no se ha considerado necesario aún evacuar a la población".
Gunung Merapi kembali muntahkan awan panas guguran (APG), Sabtu (11/3) pukul 12.12 WIB ke arah Kali Bebeng/Krasak. Balai Penyelidikan dan Pengembangan Teknologi Kebencanaan Geologi (BPPTKG) Daerah Istimewa Yogyakarta mengatakan erupsi masih berlangsung hingga pukul 12.31. pic.twitter.com/MNMtdIS0Tr
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) March 11, 2023
Cabe destacar que el Merapi, de 9,730 pies de altura, se encuentra en el límite entre la región especial de Yogyakarta y la provincia de Java Central, y es el volcán más activo del país asiático y uno de los que más erupcionan del mundo, y se hallaba en el segundo máximo nivel de alerta.
Su última gran erupción, ocurrida en 2010, causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar a cerca de 400,000, entre las cuales 3,000 familias tuvieron que ser reubicadas permanentemente.
Síguenos en Facebook para más informaciones.