Frustran violento asalto a sucursal bancaria: Ocho encapuchados intentaron robar cajero automático en Maipú
Fotografía: La Voz de Maipú

Frustran violento asalto a sucursal bancaria: Ocho encapuchados intentaron robar cajero automático en Maipú


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2023 15:38
COMPARTIR

Carabineros logró frustrar un violento asalto a una sucursal de Banco Estado Express ubicada en un centro comercial de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de este sábado cuando ocho personas encapuchadas llegaron hasta la sucursal bancaria ubicada en el strip center Arauco Express de Maipú para robar el cajero automático.

Para eso, intimidaron con armas de fuego a los clientes, rompieron el vidrio blindado y utilizaron una estaca para intentar concretar el robo.

"Intentaron con un combo romper la ventana blindada de la caja del banco para introducir una estaca y de esta forma fraccionar la ventana y sacarla de su base", señaló el teniente coronel Oliver Vega.


Un detenido tras robo frustrado a sucursal bancaria en Maipú

Sin embargo, una patrulla de Carabineros que se encontraba en el sector realizando una ronda preventiva se percató del hecho y concurrió hasta el lugar, provocando que los sujetos huyeran en dirección desconocida. Pocos minutos más tardes, un sujeto de nacionalidad chilena fue detenido en las cercanías de la estación Lo Blanco.

Además, el funcionario policial detalló que los delincuentes se desplazaban en un vehículo todo terreno que tenía encargo por robo, y portaban armas y miguelitos que lanzaron a la calle.

Tras este asalto, se registró una persecución en la comuna de San Bernardo que tendría relación con este intento de robo a una sucursal bancaria de Maipú.


ETIQUETAS: