Dos mujeres emprendedoras del sur de Chile logran alcanzar el éxito empresarial gracias a su pasión
Fotografía: Cedida

Dos mujeres emprendedoras del sur de Chile logran alcanzar el éxito empresarial gracias a su pasión


Por Karen Cifuentes | 11 Marzo 2023 10:43
COMPARTIR

Daniela Espinosa y Constanza Mozó, dos mujeres emprendedoras del sur de Chile han logrado formar una consultora de recursos humanos innovadora en el mercado llamada Know How Partners. Con siete años de operación, su empresa se enfoca en la gestión de personas y brinda asesorías a sus clientes en hunting, coaching ejecutivo y de equipo y consultoría de RRHH.

Su éxito radica en la pasión por lo que hacen y en el hecho de arriesgarse, lo que les ha permitido insertarse con éxito, incluso, en el mundo minero (un campo dirigido un 99% por hombres). Además, sus habilidades complementarias son la clave de su éxito, ya que, a pesar de haber trabajado en consultoras rivales, su profesionalismo las ayudó a conectar y formar un equipo sólido.

Entrevistadas por Fernando Cortéz: "Top Voice"

Dos mujeres emprendedoras, con una pasión inquebrantable y un espíritu innovador, han logrado convertirse en las dueñas de la consultora más grande del sur de Chile. Comenzaron su camino en un café y hoy, 7 años después, su equipo está compuesto por mujeres igual de apasionadas, brindando soluciones innovadoras en la gestión de personas. Su inspiradora experiencia las llevó a ser seleccionadas para ser entrevistadas por Fernando Cortéz, elegido como "Top Voice" del 2022 en LinkedIn, en su podcast "Eres Emprendedor".

Esta es la primera vez que dos mujeres chilenas son entrevistadas para este programa. Procedentes de familias emprendedoras con éxitos y fracasos, estas mujeres han demostrado que no tienen límites en su camino hacia el éxito. Con un enfoque en seguir creciendo, tienen planes de abrir oficinas en Miami, Perú y Colombia.

Mujeres emprendedoras unieron habilidades

Lo más impactante de su historia es cómo decidieron unir sus habilidades profesionales en lugar de sus relaciones personales y cómo, a pesar de los obstáculos, nunca se rindieron en su camino hacia el éxito. Ahora, se divierten bromeando que son "las gemelas perdidas que se encontraron para emprender
juntas".


Este logro es un ejemplo inspirador para todas las mujeres emprendedoras y muestra que, con pasión, una visión clara y un enfoque en lo que realmente importa, cualquier meta es alcanzable.

Para emprender con éxito, Daniela y Constanza aconsejan ser creativos y arriesgados, no estancarse con problemas y siempre mirar el futuro y no el presente. No cabe duda, que juntas nos seguirán sorprendiendo y marcando camino, de hecho, hoy al ver todo lo que han logrado, quieren comenzar a contar su experiencia para guiar a otras en este difícil camino que es emprender.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: