Diputada del Biobío oficia a Interior para liberar fondos de subvención a Bomberos de Chile
Fotografía: Sabes.cl

Diputada del Biobío oficia a Interior para liberar fondos de subvención a Bomberos de Chile


Por Matias Jara | 11 Marzo 2023 15:38
COMPARTIR

Tras reunirse con el Presidente de Bomberos de la región del Bío Bío, Braulio Castro, y tomar contacto con el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, la Diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez, ofició al Ministerio del Interior para que libere los fondos de subvención de Bomberos lo antes posible, al menos los recursos de operaciones. Recordemos que producto de la emergencia por los devastadores incendios forestales, las compañías bomberiles tuvieron que ocupar dichos recursos.

Asimismo, la parlamentaria solicitó agilizar el procedimiento del Convenio con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), para la devolución de recursos que permitan recuperar el daño al material mayor que sufrió Bomberos durante las emergencias forestales.


La Diputada Marlene Pérez señaló que “es muy importante que el Estado de Chile cumpla con nuestros Bomberos y entregue los recursos necesarios que permitan asegurar sus operaciones ante eventuales emergencias. Lo que vivimos en las regiones de Ñuble; Bío Bío y La Araucanía fue devastador y nuestros Bomberos enfrentaron la emergencia con todos sus recursos. Hoy toca devolverles la mano”.

Además, la legisladora explicó que “la situación en cuanto al material perdido y dañado por Bomberos en el combate de la emergencia es considerable, por tanto, es primordial que se agilice y otorguen facilidades para el Convenio con SENAPRED”, concluyó la Diputada por el Distrito 20.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: