Detienen a madre e hijo por ser presuntos culpables de incendio forestal en Pinto
Fotografía: Cedida

Detienen a madre e hijo por ser presuntos culpables de incendio forestal en Pinto


Por Matias Jara | 11 Marzo 2023 15:06
COMPARTIR

Detectives del Equipo de Investigación Preferente de incendios forestales en Ñuble detuvieron a una mujer y su hijo, imputados por su presunta responsabilidad en la provocación de un incendio forestal ocurrido en Pinto durante febrero de 2022.

El comisario Álvaro Pineda señaló que el juzgado de Garantía de Chillán emanó la orden de detención que fue cumplida por los detectives, quienes realizan pesquisas especializadas cuando se trata de este tipo de siniestros. “Se trató de un incendio ocurrido en el sector Los Canelos, comuna de Pinto, y que afectó tres hectáreas, provocando la vegetación del sector, y también a un particular”, dijo el oficial de la PDI.


El comisario Pineda agregó que actualmente se desarrollan diligencias investigativas para determinar si el imputado, un hombre de 28 años, tendría participación en otro hecho de similares características ocurrido durante esta temporada estival.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán.


Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: