"Quedé súper traumada": Diana Boloco relató el acoso callejero que sufrió cuando era adolescente
Fotografía:

"Quedé súper traumada": Diana Boloco relató el acoso callejero que sufrió cuando era adolescente


Por Ariela Rios | 10 Marzo 2023 23:59
COMPARTIR

La presentadora de televisión, Diana Bolocco, recordó un traumático episodio que vivió cuando era adolescente. 

Este viernes en el programa “Podemos Hablar”, la animadora reveló que fue víctima de acoso en su época escolar. 

Bolocco señaló que “tengo 45 años, por lo tanto iba al colegio en los años 90s. Todos los días en la micro me tocaba un señor tocándose sus partes”. 

“La peor vez que me acuerdo, debo a ver tenido 15-16 años, iba caminando por la calle por el centro con mi mamá… y yo creo que muchas se van a sentir identificadas, un agarrón. Quedé súper tramada”, sostuvo.


Bolocco continuó diciendo que “me había pasado como el pellizcón, es terrible normalizar, pero es verdad, a mí me pasó muchas veces. Y esta vez en particular un hombre, adulto, además, debe haber tenido más de 60 literalmente me metió la mano”. 

Asimismo, la animadora indicó que “yo andaba con una faldita como esta y sabí que yo me acuerdo, aparte de lo asqueroso, de la vergüenza de contarle a mi mamá”.

Por último, Bolocco expresó que “en esa época no se hablaba de esto, nadie te apoyaba… yo me acuerdo de la sensación de vergüenza de contarle a mi mamá, como si yo hubiera estado haciendo algo malo. Entonces cuando el periodista de este programa me pregunta en la preentrevista, yo dije ‘nunca he vivido una situación de acoso de un jefe, o de un superior a mí, pero sí este acoso callejero mil veces”.

“Y me dice ‘cuéntalo’, y yo le dije ‘creo que no amerita porque no es una situación excepcional’. Y después lo pensé y dije ‘obvio que amerita, porque no puede seguir pasando' (…) Todavía pasa, tengo la sensación que las mujeres estamos mucho más conscientes de eso y podemos levantar la voz, pero no es normal”, manifestó. 

Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.

ETIQUETAS: