Municipalidad de Concepción multa a empresa contratista por tacos en calle Víctor Lamas
Fotografía:

Municipalidad de Concepción multa a empresa contratista por tacos en calle Víctor Lamas


Por Hugo Varela | 10 Marzo 2023 19:57
COMPARTIR

Hasta ahora los tacos de marzo habían sido "soportables" para los vecinos, sin embargo lo sucedido la madrugada de este viernes colmó la paciencia de los automovilistas que ingresan a Concepción por calle Esmeralda y luego Víctor Lamas.

En las primeras horas de esta jornada de viernes se reportaron atochamientos vehiculares de hasta dos horas. La razón; trabajos que se están realizando en calle Víctor Lamas.

La primera respuesta fue del Serviu desde donde se confirmó que los trabajos corresponden; "a una obra Ministerial del programa de Conservación Redes Secundarias de Aguas Lluvias, Región del Biobío, que busca mejorar entre otras cosas futuros anegamientos en la temporada de invierno. La empresa a cargo es Clevicer. Se proyecta el término para fines de marzo de 2023. En este caso el monto de inversión es de 421 millones de pesos".

Los tacos no fueron solo durante la mañana. Se extendieron durante todo el día /foto sabes.cl

M. de Concepción: No se autorizó intervenir Víctor Lamas

Por el tema en Sabes.cl consultamos también a la Municipalidad de Concepción. En primera instancia se nos confirmó que ellos no eran los mandantes de esta obra y más tarde agregaron a través del subdirector de Construcciones Cristian Olivares que a propósito de la gran molestia generada a los penquistas habían visitado el lugar y habían cursado una multa a la empresa que lleva adelante estos trabajos: "El espacio autorizado e informado por la empresa contratista era solamente la calle Salas al llegar a Chacabuco. Toda la otra extensión tomada por la empresa no se autorizó y tampoco tomó conocimiento el municipio. Por eso se cursa el parte y se cita dado que la empresa extendió su horario de trabajo generando las complicaciones de congestión que tenemos hoy día por esta intervención en Victor Lamas y que no fue autorizada por esta municipalidad.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: