Los tweets que habrían hecho caer la nominación de Marta Maurás como ministra de Relaciones Exteriores
Fotografía: Contexto

Los tweets que habrían hecho caer la nominación de Marta Maurás como ministra de Relaciones Exteriores


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2023 17:12
COMPARTIR

Distintos nombres sonaron toda esta jornada como potenciales nuevos ministros del gobierno de Gabriel Boric, a propósito del cambio de gabinete que se concretó este viernes. En ese contexto, Marta Maurás figuraba como potencial nueva ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Antonia Urrejola, sin embargo, finalmente no fue la elegida.

Es que durante la mañana comenzaron a circular por redes sociales distintos tweets de Maurás; socióloga, experta en derechos humanos y relaciones internacionales, que además fue Representante Permanente de Chile ante las Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra entre 2014 y 2018.

En las cuestionadas publicaciones, Marta Maurás opinaba sobre la migración, Carabineros y otros temas.

"Policía reformada desde los huesos", "Fronteras abiertas" y "Ningún migrante es ilegal" fueron algunas de las frases que twitteros comenzaron a revivir y que habrían provocado dudas en algunos sectores, de cara a su nominación como ministra de Relaciones Exteriores, la que finalmente no se concretó.

Cabe mencionar que el nuevo canciller es Alberto Van Klaveren, politólogo, abogado y diplomático chileno de ascendencia judía-neerlandesa, que entre 2006 y 2009 se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Michelle Bachelet, y también fue agente del Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia en medio de la demanda que Perú interpuso contra nuestro país.


ETIQUETAS: