Editorial: El Gobierno tiene problemas en su relación con el Congreso, ahí debiera haber un Cambio de Gabinete
Fotografía:

Editorial: El Gobierno tiene problemas en su relación con el Congreso, ahí debiera haber un Cambio de Gabinete


Por Hugo Varela | 10 Marzo 2023 10:20
COMPARTIR

A un dia de que se cumpla el primer año de Gobierno de Gabriel Boric se anunció la realización del segundo cambio de gabinete ministerial.

Desde mediados del mes de enero que se empezó a hablar de este tema, primero los editorialistas de Santiago, luego el mundo político y los medios tras de si.

En general los cambios de gabinete están satanizados, se los ve como una crisis cuando en realidad debieran ser vistos como oportunidades de mejora.


¿En qué áreas tiene problemas el Gobierno?

En economía, pero la crisis es mundial, en Relaciones Exteriores ya son demasiados los "incidentes", en seguridad ciudadana indudablemente, pero ya se cambió a la Ministra del Interior Siches y por último y no menos importante; el Gobierno tiene problemas en su relación con el Poder Legislativo.

Prueba de ello y punto cúlmine de estos desencuentros ha sido el importante rechazo a la idea de legislar la Reforma Tributaria lo que deja sin margen de acción al ejecutvo que deberá esperar un año antes de presentar de nuevo el proyecto.

Han trascedido algunos cambios y ninguno de ellos apunta a mejorar la crítica relación con el Congreso, sino se mejora esa área los problemas van a continuar y la agenda legislativa de este 2023 se complicará.

A continuación la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: