Con 32 grados: Niño de dos años murió de un golpe de calor tras ser olvidado por su padre al interior de un vehículo en Estados Unidos
Fotografía: Contexto

Con 32 grados: Niño de dos años murió de un golpe de calor tras ser olvidado por su padre al interior de un vehículo en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 10 Marzo 2023 17:48
COMPARTIR

Un padre fue arrestado por su responsabilidad en la muerte de su hijo, un niño de 2 años, que murió debido a un golpe de calor al dejarlo al interior de un vehículo durante horas.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas del pasado lunes en Port St. Lucie, en el estado de Florida, Estados Unidos, según lo reportado por el medio local WPBF. Ese día hubo 32,7 grados centígrados en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía, el hombre dejó a sus otros cuatro hijos en la escuela y regresó a casa alrededor de las 08:15 horas para comenzar a trabajar desde su casa.

Fue recién a las 13:15 horas que el padre fue a buscar un paquete a su auto, momento en el que se dio cuenta de que el niño estaba inconsciente con los ojos abiertos en el asiento trasero. De hecho, la alerta que recibieron los policías por parte del mismo padre es que un niño de dos años había pasado varias horas dentro un vehículo.


Niño de dos años falleció producto de un golpe de calor

El Cuerpo de Bomberos del Condado de St. Lucie brindó los primeros auxilios al menor, lo transportó hacia un centro asistencial pero finalmente fue declarado fallecido.

"Este es un incidente muy desafortunado y trágico y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil", señaló la policía mediante un comunicado.

El padre fue acusado de dejar a un niño desatendido en un vehículo motorizado causándole graves daños corporales, por lo que la justicia decidió mantenerlo arrestado. Esto, considerando que una cámara de seguridad logró captar el momento exacto en que el padre dejó abandonado a su hijo al interior del auto, dando a entender que "no tenía urgencia" de sacar al menor.

Desde la fundación Kids and Car Safety indican que más de mil niños han muerto por golpes de calor al interior de vehículos en todo el país, desde 1990.


ETIQUETAS: