Universidad de Chile espera hasta último minuto a jugador clave para el clásico ante Colo Colo
Universidad de Chile tiene que ir a visitar el Estadio Monumental con la consigna de derrumbar la mala racha que sostiene ante Colo Colo. Por más de 20 años, el equipo azul no puede con el Cacique en el fútbol chileno y tiene la gran responsabilidad este domingo 12 de marzo a las 18 horas de dejar atrás la historia negativa que arrastra.
El técnico Mauricio Pellegrino es consciente que necesita a todos sus jugadores para ir a dar la pelea en la comuna de Macul en plena Región Metropolitana. El estratega sabe que el volante Emmanuel Ojeda es fundamental en su andamiaje y lo esperará hasta último minuto. El jugador argentino arrastra un esguince en una de sus rodillas y hoy apareció en la práctica con varios minutos por lo que sí podría decir presente ante los albos.
“Vamos a esperar a Emmanuel. En caso de que no llegue para el domingo hemos pensando en otras posibilidades", adelantó Pellegrino. Una de esas posibilidades es que el argentino Nery Domínguez se haga dueño del mediocampo, ya que con su experiencia y su pasado en Racing de Avellaneda tiene los elementos necesarios para suplir al ex volante de Rosario Central y ahora pivote en la U.
En tanto, la gran duda ofensiva es si colocar a Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Cristián Palacios o bien optar por el Chorri y Fernández en el ataque dejando fuera al exjugador de Ñublense. "Tenemos hartas herramientas en el ataque. El Chorri (Palacios) ha entrando bien toda la semana y nos da una nueva posibilidad en el ataque. El que está mejor jugará", agregó Pellegrino.
Un aspecto relevante en esta clase de partidos es el tema psicológico, ya que la U carga con una mochila de caída y malos resultados importante en el fútbol chileno ante el clásico rival. Por ello, el transandino trabajó durante estos días eso para que sus jugadores lleguen fortalecidos mentalmente a enfrentar a Colo Colo. "Se ha trabajado igual que el partido anterior. He preparado el partido de la mejor manera y le he entregado las mejores herramientas para que tengan mis dirigidos", dijo el técnico azul.