Presidente Boric asegura que reprendió "personalmente" al ministro Ávila tras su discusión con diputada Delgado
Fotografía: Agencia Uno

Presidente Boric asegura que reprendió "personalmente" al ministro Ávila tras su discusión con diputada Delgado


Por Alvaro Sandoval | 09 Marzo 2023 18:01
COMPARTIR

En medio de su gira por la región de Tarapacá, el presidente Gabriel Boric abordó la polémica por el altercado que protagonizaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la diputada del Partido Ecologista Verde (PEV) Viviana Delgado.

Al respecto, el mandatario aseguró que conversó con el secretario de Estado y afirmó que "el ministro ha sido personalmente reprendido por aquello".

"Yo no justifico que nadie, que ningún ministro le levante la voz a una diputada ni a nadie. No corresponde (...) Ahora, también corresponde tener proporcionalidad respecto de cuáles son las sanciones que se hacen ante un error, y en eso tenemos que ser mucho más cuidadosos", explicó Boric.


Además, consultado sobre si el altercado influyó en el rechazo a la Reforma Tributaria, el jefe de Gobierno señaló que "en ningún caso le atribuyo a un episodio la responsabilidad por el que un proyecto estructural se caiga o no se caiga. En eso todos tenemos que tener la altura de miras para poner en la balanza cada una de nuestras acciones".

En la misma línea, Gabriel Boric descartó adelantar si el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, está considerado para un ajuste ministerial. "Voy a poner play a lo mismo que he dicho en las últimas dos semanas. No voy a adelantar el cambio de gabinete por la prensa. Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian", afirmó.


ETIQUETAS: