"Niña bonita": El conmovedor altar que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija Blanca
Fotografía: Instagram

"Niña bonita": El conmovedor altar que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija Blanca


Por Alvaro Sandoval | 09 Marzo 2023 10:55
COMPARTIR

Desde su fallecimiento, todos los días 8 de cada mes Benjamín Vicuña hace un homenaje a su hija Blanca, fruto de su relación con Pampita Ardohain.

La pequeña murió producto de una neumonía hemorrágica tras un viaje familiar a México. Todo partió cuando Blanca comenzó a sentirse mal, para luego tener que viajar de urgencia a Chile para internarla en una conocida clínica de Santiago. La niña murió tras pasar nueve días internada, debido a que la neumonía le causó una falla multisistémica.

"Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", dijo en ese entonces la familia.

Y pese a que ambos continuaron sus vidas en distintos caminos, el recuerdo de Blanquita está siempre presente en los corazones de sus padres.


El homenaje de Benjamín Vicuña a su hija Blanca

En las últimas horas, Benjamín Vicuña compartió a través de sus redes sociales el altar que creó en una parte de su casa, junto a una foto de su hija, un espejo y dos velas blancas. El registro está acompañado de la canción Niña bonita de Dstance.

"Niña bonita, sonrisa de princesa que es una obra maestra de los pies a la cabeza. Risa perfecta, tan simple y tan coqueta, por más que ella se esconde la delata su belleza. Y me pregunto qué pasaría si yo le canto esta canción, te digo lo que siento. ¿Qué dirías si tú escoges una estrella vuelo alto y voy por ella?", dice la letra de la canción que emocionó a los seguidores del actor chileno.

Cabe recordar que, a 11 años del fallecimiento de Blanca, Benjamín Vicuña se encuentra preparando un libro a modo de homenaje hacia su hija. "Tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija", contó en entrevista con El Mundo.


ETIQUETAS: