26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Dulce y Agraz lanza su celebrado
Créditos: Dulce y Agraz | Crédito: Paula Salazar

Dulce y Agraz lanza su celebrado "Albor" en Concepción y Santiago

Por Mario Saavedra | jueves 9 marzo 2023 - 18:00
COMPARTIR

El segundo disco largaduración de la artista oriunda de Concepción no sólo cautivó por su nivel musical; en "Albor" nos encontramos con poesía sonora, piezas que son muestras interdisciplinarias de artes e investigaciones. Las nueve canciones que le dan vida al disco tendrán el esperado lanzamiento en vivo, tanto en la capital chilena como en la ciudad natal de Dulce y Agraz.

Lanzar este disco significa la culminación de un proceso bien largo de estudio y trabajo conmigo, para hacer de mi cuerpo una herramienta sensible y humana de las artes escénicas”, explica Dulce y Agraz sobre este recorrido que concluye con estos espectáculos que trascienden la música. Performance, poesía, teatro y música convergen en esta obra montada por Daniela y su banda, compuesta por Iván González, Paula Céspedes y Nicolás Ferrada.

La creadora de “Esta Vislumbra”, “Clara” y “Entre las sombras” contará con una serie de invitades y una puesta en escena que se encargará de transportar al público al imaginario del poemario musical. Dos fechas en las que el universo de "Albor" cobra nuevas profundidades escénicas, experiencias que van más allá de un grupo de canciones. Esta es una invitación a pensar en un concierto como algo más que ver a alguien sobre un escenario.

“Quiero proponer algunas dinámicas íntimas y horizontales con las personas que asistan; quiero intentar romper con esa creencia que dice que los artistas somos seres inalcanzables. Me gustaría que lleguen a sus casa sintiendo que no estamos tan lejos los unos de los otros, que vivimos en la misma realidad y compartimos el mismo sentir”, agrega la artista sobre la presentación en vivo de su segundo disco.

Entradas

Con una consistencia en diversos escenarios a lo largo del país, la artista anuncia shows en solitario para el 18 de abril en el Teatro Biobío y el 7 de mayo en Matucana 100, Santiago. Ambas fechas con tickets disponibles mediante el sistema Ticketplus, con valores que oscilan entre los $12.000 y $13.000 sin recargo.

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.