Donan kits de riego a familias afectadas por incendios forestales en Florida: Buscan rehabilitar huertos
Fotografía: Cedida

Donan kits de riego a familias afectadas por incendios forestales en Florida: Buscan rehabilitar huertos


Por Karen Cifuentes | 09 Marzo 2023 11:18
COMPARTIR

Cinco familias de Florida que resultaron damnificadas tras los incendios forestales recibieron kits de riego por goteo con el objetivo de crear o rehabilitar sus huertos, lo que les permitirá reanudar la producción de frutas y verduras para su consumo y venta.

La iniciativa se materializó gracias a una gestión del Gobernador Regional y del diplomático israelí, con apoyo de la comunidad judía en Chile. Además, en la cita las y los beneficiados fueron capacitados por personal de la ONG Keren Kayemet LeIsrael y la empresa Netafim, respecto a la instalación del equipo que tiene una capacidad de 500mt2.

El Gobernador destacó la donación y recalcó la importancia de ir en ayuda de quienes fueron afectados. “Agradecer al embajador, quien apenas aparecieron los incendios me llamó, y manifestó su solidaridad y luego hace un aporte de cinco kits, que permitirán generar huertas a cinco familias. En 16 comunas de la región hubo problemas con los incendios y algunas van quedando olvidadas, sin embargo, en una región todas las personas son importantes”, señaló.


Junto a ello, valoró la experiencia del país en la administración y cuidados del recurso hídrico. “La comunidad israelita es experta en la gestión de agua, lo han demostrado mundialmente y este aporte viene a hacer un uso racional del agua para gente que es agricultora, que ha hecho de la vida en el campo su forma de vida. Por eso, también agradecer al alcalde que ha tenido la visión de buscar ejemplos icónicos, para dar un pasito más en beneficio de las personas que han sido víctimas de los incendios”, concluyó Díaz.

Familias volverán a reconstruir sus huertos gracias kits de riego

Sandra Fuentes, una de las beneficiadas con el kit reconstruirá su huerto, explicó que “yo tenía un emprendimiento de frambuesas congeladas y esto me ayuda mucho sobre todo para el regadío. Yo perdí mis plantaciones con el incendio, pero gracias a Dios no alcanzó mi vivienda, por lo tanto, esto es un muy buen apoyo para seguir adelante”.

De la misma manera, el alcalde Jorge Roa valoró el aporte. “Quiero agradecer al embajador de Israel y al Gobernador por tomarnos en cuenta y beneficiar a cinco familias que fueron afectadas y que perdieron gran parte de su riego y que gracias a la entrega de este kit van a iniciar nuevamente la actividad a la que están acostumbrados”, subrayó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: