Concejal de Constitución formalizado por VIF se negó a que leyeran carta de agrupación feminista durante Concejo Municipal
Fotografía: Twitter

Concejal de Constitución formalizado por VIF se negó a que leyeran carta de agrupación feminista durante Concejo Municipal


Por Ariela Rios | 09 Marzo 2023 17:33
COMPARTIR

El concejal de la comuna de Constitución, Michael García, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar, se negó a que leyeran la carta de una agrupación feminista durante un concejo municipal. 

Hace unos días, el Juzgado de Garantía de Constitución realizó la audiencia de control de detención y formalización del concejal. De acuerdo con el fiscal Juan Vásquez, el edil llegó a su domicilio a eso de las 04:00 de la mañana y “por razones de celos… en dicho lugar el imputado comenzó a insultar a la víctima con diversos garabatos. Tomó y zamarreó a su pareja logrando que ella cayera al suelo, golpeándose en el cuerpo, para luego seguir agrediéndola físicamente”. 

El tribunal le prohibió al concejal acercarse a la víctima o al lugar en el que ella se encuentre y fijó un plazo de investigación de 60 días. 


Durante la sesión del Concejo Municipal de este pasado martes, el alcalde de la comuna, Fabián Pérez, notificó que llegó una carta de la organización feminista “UnidasConti”. Ante esto, García se negó a que leyeran el texto durante el concejo.

El concejal expresó que “mandaron una carta por un problema personal mío, así que pido respeto. Deje que la justicia determine el caso y yo vengo aquí a sentarme con la frente en alto, la verdad va a salir a la luz”

Sin embargo, tras un extenso debate con el alcalde, procedieron a leer el escrito. 

Tras el término del Concejo Municipal, García manifestó que “quiero que seamos todos cautos con el tema, es algo delicado, de familia, solo ella y yo sabemos lo que pasó y espero que la justicia haga bien su trabajo. Yo tengo toda la convicción de que la verdad saldrá a la luz (…) Voy a seguir cumpliendo mis funciones como concejal”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: