Universidad de Chile sufre con las lesiones de sus futbolistas para el clásico ante Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile sufre con las lesiones de sus futbolistas para el clásico ante Colo Colo


Por Redacción Sabes | 08 Marzo 2023 23:42
COMPARTIR

Universidad de Chile llega en buen momento deportivo al compromiso más importante de la Primera División del fútbol chileno. Los azules tienen 13 puntos y está en la segunda posición del torneo. Sin embargo, en las últimas horas, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino está a la espera de poder recuperar a un par de figuras.

La gran duda que tiene el cuerpo técnico es lo que ocurre con Emmanuel Ojeda. El argentino, quien se ha transformado en una de las figuras de los azules este 2023, sufrió un problema en una de sus rodillas y podría ser un esguince que tiene a maltraer al exjugador de Rosario Central.

Ojeda no ha trabajado con normalidad y está a la espera de una situación extraordinaria para que llegue en condiciones a Macul. El elenco azul tiene en carpeta un último entrenamiento para evaluar si definitivamente el transandino se pierde o no este compromiso. En ese caso, el argentino Nery Domínguez se establecería en esa posición, luego de un ingrato inicio de año.

A principios de semana, el ex lateral de la Universidad de Concepción, Juan Pablo Gómez, quedó absolutamente al margen de este compromiso, ya que padeció de un microdesgarro y no logró recuperarse de buena forma. En esa plaza, Yonathan Andía será el indicado para suplir al exjugador del Campanil, quien ya tenía ganado el puesto y que tendrá que esperar hasta el próximo semestre para jugar ese duelo.

En las próximas horas, el DT Pellegrino tiene que elegir la oncena, que no variaría mucho respecto a los partidos anteriores. La gran disyuntiva está en el ataque si el técnico argentino optará por la dupla de Leandro Fernández y el ex Ñublense, Nicolás Guerra; o bien si es que dejará a los mencionados más Cristián Palacios, quien se recuperó de sus problemas musculares.


ETIQUETAS: