Su familia fue maniatada: Niña llamó a Carabineros para avisar que estaban robando su casa en San Felipe
Fotografía: Carabineros

Su familia fue maniatada: Niña llamó a Carabineros para avisar que estaban robando su casa en San Felipe


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2023 17:47
COMPARTIR

Una niña llamó a Carabineros para alertar de un violento robo al interior de su casa ubicada en una parcela de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Según información proporcionada por la misma policía, el hecho ocurrió la mañana del martes cuando tres sujetos ingresaron a la residencia emplazada en el sector de Curimón.

El mayor Humberto Garrido, comisario de la Tercera Comisaría de Los Andes, señaló que la central recibió una llamada de una menor de edad "que se encontraba al interior de un domicilio, solicitando el auxilio de Carabineros".

"Esta menor indica que tres individuos se encontraban al interior de la casa, en una parcela del sector de Curimón, y que mantenían a su madre y a su hermana maniatadas con cable de teléfono mientras sustraían especies de valor", indicó.

Inmediatamente personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la policía uniformada se dirigió al lugar, donde lograron "divisar un vehículo que, al ver la presencia de Carabineros, detiene su marcha".


Violento asalto en San Felipe: Un sujeto fue detenido

Desde el auto descendieron tres personas y comenzó una persecución que terminó con uno de los individuos detenidos. El vehículo fue incautado y se dio a conocer que mantenía el número de chasis adulterado, además de tener encargo por robo.

También fueron encontradas al interior del auto una mochila con distintas joyas que pertenecían a la familia víctima de este robo, además de una consola de videojuegos y otras especies de valor considerable.

El sujeto fue detenido por los delitos de robo con violencia, receptación y adulteración de instrumento público, y ya había sido condenado a 15 años de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado.


ETIQUETAS: