Megaoperativo contra el robo de madera en la Provincia de Arauco deja 11 detenidos
Fotografía: Cedida/Archivo

Megaoperativo contra el robo de madera en la Provincia de Arauco deja 11 detenidos


Por Marcelo Castro | 08 Marzo 2023 17:35
COMPARTIR

Con un amplio despliegue policial, se desarrolló un operativo para desbaratar una banda dedicada al robo de madera en la Provincia de Arauco.

La diligencia comenzó a primera hora de este miércoles en el sector de Elicura, en la ruta que une a Cañete y Contulmo, hasta donde arribaron cerca de 200 funcionarios del OS9 de Carabineros, quienes detuvieron a parte de los integrantes de la agrupación.

Además se incautaron elementos como vehículos, maquinaria forestal, un camión y otras especies relacionados con diversos delitos.


La delegada presidencial en el Biobío, Daniela Dresdner, valoró la diligencia y la definió como una de las más importantes de la Región. “Este es un procedimiento de larga data, lleva bastantes años siendo investigado y los resultados que estamos viendo el día de hoy son resultados muy positivos. Mayores detalles va a dar la Fiscalía en el momento que deba hacerlo, esto va a ser algo de alguna forma histórico en nuestra región”, opinó.

Reacciones

Mientras que el gobernador Rodrigo Díaz apuntó a que “son personas que configuran una organización criminal destinada al robo de madera, lavado de dinero, que, además, realizan acciones vinculadas al robo de vehículos y delitos violentos contras las personas. Quiero pedir a los tribunales de justicia que van a conocer de esta diligencia, que apliquen todo el rigor de la ley, que ordenen las prisiones preventivas que se necesitan, porque estas personas constituyen un peligro para la sociedad”.


En tanto, el diputado Eric Aedo (DC) comentó que “esta es la forma para enfrentar el crimen organizado, el narcoterrorismo y toda esa violencia que se encuentra respaldada por el robo de madera en la Provincia de Arauco. Hoy vemos actuaciones para detener estos hechos”.  

Mientras que en el sector de Paillahue, se detuvo a otra persona. Este procedimiento está relacionado con el robo de vehículos, y allí se recuperaron dos móviles que tenían encargo por robo; además se incautó un vehículo, armamento, municiones de diverso calibre, y otros elementos.  Este procedimiento fue materializado por la SIP de Carabineros de Cañete.

Para más informaciones, síguenos en Twitter

ETIQUETAS: