Irina Karamanos, Mónica Rincón e Ignacia Antonia entre las diez chilenas más influyentes en redes sociales
Fotografía: Agencia Uno | Instagram

Irina Karamanos, Mónica Rincón e Ignacia Antonia entre las diez chilenas más influyentes en redes sociales


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2023 13:42
COMPARTIR

La cientista política y ex coordinadora sociocultural del Gobierno, Irina Karamanos, la periodista Mónica Rincón y la influencer Ignacia Antonia figuran entre las diez chilenas más influyentes en redes sociales.

De acuerdo al Digital Global Report 2022, en Chile las mujeres son las que más utilizan las redes sociales, con un promedio de conexión de 6 horas y 50 minutos a la semana, mientras que los hombres sólo lo hacen una media de 4 horas y 18 minutos.

Es por ello que el gerente general de Rompecabeza, Ariel Jeria, revisó y analizó los perfiles de 10 mujeres, de diversas áreas, todas con clara influencia en la actualidad. No obstante, él precisó que "la influencia no está dada, exclusivamente, por el número de seguidores ni comentarios recibidos".

En primer lugar está la cientista política y ex coordinadora sociocultural del Gobierno de Gabriel Boric, Irina Karamanos. Ella posee más de 214M seguidores en su cuenta de Instagram, manteniendo así una comunidad sólida que se refleja en un engagement de 2,2%. Dentro de la plataforma, comparte sus actividades en torno a actividades y proyectos que incluyen a las niñas y mujeres en diversos espacios.

En segundo lugar figura la periodista Mónica Rincón. Ella cuenta con una gran cantidad de seguidores en Twitter y un alto alcance en sus tuits (más de 150 mil visualizaciones). Es bastante activa en el medio opinando e informando de las diversas noticias del país y del mundo. Mientras que en su Instagram, publica contenido constante de su rol como comunicadora y actividades de índole personal.

Tercer lugar está la cantante de música urbana, Paloma Mami. En Instagram, cuenta con más de 4,6M de seguidores y un engagement por sobre la media de un 5,4%. En ella muestra contenido de sus lanzamientos musicales y sus llamativos outfits. Mientras que en Tiktok tiene más de 750M de seguidores y una alta tasa de reproducciones (entre 400K a 6,5M).

Cuarto lugar: Evelyn Matthei. Con 190M seguidores en Instagram, la alcaldesa de Providencia fideliza activamente a sus seguidores a través de la generación de contenido donde muestra las distintas actividades a favor de la comuna. Una de sus principales características es generar publicaciones en torno al humor y tendencias, lo que la ha hecho posicionarse positivamente dentro de la plataforma.

Quinto puesto: Camila Vallejo. La ministra secretaria de Gobierno en Twitter genera tuits y retuits periódicamente en cuanto a los distintas labores del Gobierno, mostrándose activa en las diferentes áreas que generen un fuerte desarrollo social. Alcanza una tasa de visualización generalmente alta.

Sexto lugar: Alejandra Mustakis. La emprendedora y empresaria tiene más de 90M de seguidores en LinkedIn. Se mantiene constante con posteos de emprendimiento y el desarrollo de negocios, generando contenido de tips para emprender.


Ignacia Antonia figura en el puesto 9: En el 1 y 2 están Mónica Rincón e Irina Karamanos

Séptimo puesto: Francisca Mardones. En Instagram, posee alrededor de 15 mil seguidores y su comunidad es real, fiel y apoya constantemente. Con un engagement altísimo de 12,3%, realiza publicaciones de sus premios, competencias y entrenamientos.

Octavo lugar: Julieta Martínez. La activista y fundadora de Tremendas tiene más de 29 mil seguidores y un alto engagement de 3,7% en Instagram. Sube contenido de sus distintas actividades acerca de la lucha por el medio ambiente y los derechos de las niñas, jóvenes, y mujeres.

Noveno puesto: Ignacia Antonia. La influencer alcanza los 30M de seguidores en TikTok, generando contenido de forma recurrente principalmente de bailes y lip sync. Varios usuarios han destacado como ha logrado su propia marca de maquillaje, autos, casa y propia agencia de influencers a su corta edad.

Décimo lugar: Tati Fernández. La bailarina y tiktoker cuenta con más de 80M de seguidores en dicha red social y arrasa con sus bailes y humor manteniendo una gran audiencia fidelizada. Sus últimos tiktoks en la plataforma son los ensayos que realiza para el programa “Aquí se Baila” de Canal 13.

ETIQUETAS: