FOSIS Biobío conmemora el 8M con lideresas, cuidadoras y jefas de hogar de sus programas
Fotografía: Cedida

FOSIS Biobío conmemora el 8M con lideresas, cuidadoras y jefas de hogar de sus programas


Por Karen Cifuentes | 08 Marzo 2023 16:33
COMPARTIR

A través de un encuentro con mujeres destacadas en su rol de emprendedoras, cuidadoras, jefas de hogar y lideresas, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) de la Región del Biobío, llevó a cabo la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, jornada en la que a nivel mundial se conmemoran temas como la lucha por los derechos femeninos y la visibilización de la desigualdad de género.

En la instancia el director regional del FOSIS Biobío, Patricio Fierro, pudo reconocer la historia de vida y superación de 4 destacadas mujeres participantes de distintos programas del servicio, que con su trabajo han cumplido sueños y generado una importante autonomía económica y empoderamiento.

FOSIS: "Valientes lideresas"

Sobre la actividad, el director regional, destacó que “nos reunimos con 4 valientes lideresas, de distintos programas que tiene el FOSIS, que, a pesar de ser de comunas distintas y de espacios distintos, tienen una serie de puntos y de factores que les unen y que les permitieron compartir una actividad de camaradería y de mucho diálogo entorno a reflexionar en los desafíos de este 8M, pero también en los desafíos de cómo el FOSIS va generando intervenciones y con un enfoque de género apropiado, con una consistencia y un equilibrio para relevar aquellas luchas históricas que las mujeres han entregado para lograr autonomía financiera, autonomía económica y autonomía para crecer e independizarse”.


Mujeres y sus trabajos

Bajo esta línea, Claudia Correa, cuidadora y dirigenta social de Chiguayante, comentó que “este es un reconocimiento al trabajo y desempeño de lo que hacemos las mujeres en la vida. Es un espacio que se nos brinda y en donde se nos reconoce. Creo que debemos fortalecerlo y no perderlo. Creo que lo que hace FOSIS es importante, porque apoya emprendimientos en base a los programas que tiene y esto nos permite crecer en base al trabajo y a realizarnos como personas”.

En tanto, Gabriela Estrada, emprendedora de Talcahuano, enfatizó en que “es un día muy importante donde se han adquirido derechos fundamentales para las mujeres tras una lucha constante que no siempre es reconocida. Respecto al apoyo del FOSIS, ha sido más que un financiamiento, creo que ha sido una formación en capacitación y, además, nos enseña a que podemos seguir, podemos salir adelante por nuestros medios. Nos ayudan a salir adelante de forma independiente”.

Durante la jornada, el servicio también conmemoró la fecha con sus compañeras de trabajo para realzar la importancia de sus funciones que conectan al FOSIS con la comunidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: