Data Influye: 79% está de acuerdo con que se realice cambio de gabinete en los próximos días
Fotografía: Agencia Uno

Data Influye: 79% está de acuerdo con que se realice cambio de gabinete en los próximos días


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2023 12:10
COMPARTIR

La encuesta Data Influye de Tú Influyes reveló que el 79% está de acuerdo con que el Gobierno efectúe un cambio de Gabinete en los próximos días, ello en medio de las dudas que ha suscitado un eventual ajuste ministerial y de Subsecretarías.

El sondeo le preguntó a los encuestados: "¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está en que el presidente Gabriel Boric efectúe un cambio de Gabinete en los próximos días?", ante lo que un 79% respondió que está de acuerdo (36% muy de acuerdo y 43% de acuerdo).

Asimismo, el 16% de los encuestados indicó que está en desacuerdo y el 5% muy en desacuerdo con el cambio de Gabinete del Gobierno de Gabriel Boric.


Data Influye preguntó qué tan amplio debería el cambio de Gabinete?: 33% sostuvo que debería "salir la mayor parte"

Por otra parte, Data Influye también planteó la siguiente pregunta: "¿Qué tan amplio o acotado debería ser para Ud. este cambio de Gabinete?" y un 33% respondió que debería ser "amplio, debería salir la mayor parte del Gabinete".

El 22% sostuvo que debería ser "acotado, solo algunos/as (no más de cuatro o cinco) y el 33% indicó que "ni amplio ni acotado, deben salir los mal evaluados/as", mientras que el 3% precisó que "ni amplio ni acotado, deben salir los desconocidos/as" y el 9% no sabe.

Por último, los encuestados opinaron sobre los ministros del Gobierno. 68% calificó como "buena/muy buena" la gestión del ministro de Hacienda, Mario Marcel, el 62% a Carolina Tohá, 52% a Camila Vallejo y 52% a Carlos Montes.

Mientras que los peores evaluados son la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, con 24% de aprobación, la de Medio Ambiente, Maisa Rojas con 25%, el de Educación, Marco Antonio Ávila con 26% y el de Economía, Nicolás Grau con 30%.

ETIQUETAS: